Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.A. Bayona tiene un deseo con Los Anillos de Poder: que los espectadores vuelvan a los libros de Tolkien

Los anillos de poder - Galadriel

Bayona cree que Los Anillos de Poder es la excusa perfecta para volver a leer, o disfrutar por primera vez, de las novelas de J. R. R. Tolkien.

La próxima semana llegará a su fin la larga espera que muchos fans de la Tierra Media llevan sufriendo desde hace unos años. Será entonces cuando Amazon Prime Video estrene en exclusiva El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

La ambiciosa serie de Amazon debutará el viernes 2 de septiembre de 2022 con el estreno de sus dos primeros episodios y será el complemento perfecto para que los fans de la fantasía disfruten de algunas semanas cargadas de novedades en conjunción con Juego de tronos: La casa del dragón, que ha debutado hoy en HBO Max.

La serie se ambientará en la Segunda Edad, el periodo en que Sauron forjó los Anillos de Poder, así como el Anillo Único. Se trata de un periodo sobre el que se conoce relativamente poco, salvo lo descrito por J. R. R. Tolkien en los apéndices de El Señor de los Anillos.

Se espera que veamos una Tierra Media similar, pero diferente a la que tuvimos en las películas de Peter Jackson, ya que buena parte de la serie transcurre antes de la forja de los anillos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con Gizmodo, J. A. Bayona ha expresado su mayor deseo en torno a la serie. Bayona dirige el primer episodio de Los Anillos de Poder y sirve como productor ejecutivo.

El cineasta dijo que esperaba que la serie de Prime Video atrajese a muchos lectores de nuevo a las novelas de J. R. R. Tolkien, ya fuese para leerlas una vez más o para hacerlo por primera vez.

"Para mí, sería muy emocionante que la gente estuviera interesada en regresar a los libros o leerlos por primera vez después de ver la serie. Pero si quieren leerlo antes del programa, creo que también es genial porque sabrán hacia dónde se dirige la historia y pueden emocionarse aún más cuando vean los episodios".

A pesar de la expectación, hay cierto recelo por el material promocional de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que Prime Video ha compartido. Habrá que ver si las posturas se mantienen la semana que viene, cuando la serie debute.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.