Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jackie Chan felicitó a Michelle Yeoh por el éxito de Todo a la vez en todas partes recordándole que él fue la primera opción

Todo a la vez en todas partes (2022)

En un primer momento los directores consideraron que el protagonista debía ser Chan y Yeoh su esposa. 

No es la primera vez que un actor, o actriz, se hace con un papel que en un primer momento estaba destinado a otro intérprete. Y esto es precisamente lo que ocurrió con el papel protagonista de Todo a la vez en todas partes, la película que ha llevado a Michelle Yeoh a la carrera por los Oscar pero que, en un primer momento, estaba pensada para Jackie Chan. 

Y así se lo recordó el veterano actor a Yeoh cuando la felicitó por el éxito de la cinta independiente. "Recuerdo que Jackie me mandó un mensaje diciendo: "¡Enhorabuena! ¿Sabes que tus chicos [los directores] vinieron a verme primero a mi?". Y yo le contesté: "Gracias, hermano, me hiciste un gran favor", ha contado la actriz en una entrevista con la CNN

Aunque más que una cuestión de gustos, realmente el problema fue la apretada agenda de Chan y la capacidad de respuesta rápida de los directores de la película, que se dieron cuenta de que la actriz a la que habían elegido para que diese vida a la mujer del hombre protagonista, era capaz de asumir el papel principal sin ningún problema. 

"Fue algo mutuo porque Jackie es una persona muy, muy ocupada. Y creo que los Daniels dieron un paso atrás y pensaron: "Estamos haciendo algo que ya se ha hecho antes, deberíamos hacer algo diferente". Los dos están rodeados de mujeres fuertes así que se sienten inspirados por ellas y no las temen. Es lo más bonito de esta película, el celebrar que existen las mujeres fuertes". 

Todo a la vez en todas partes

Yeoh y Chan, una amistad complicada 

Además de ser la persona que le cedió el papel protagonista de la película que le ha llevado a los Oscar, Jackie Chan fue la persona que le abrió las puertas al mundo de la interpretación pues fue con él con quien protagonizó su primer anuncio después de ganar el concurso de Miss Malasia en 1983. Pero su amistad siempre ha sido un tanto complicada.

"La verdad es que Jackie Chan es un cerdo chovinista. Como somos buenos amigos se lo he dicho a la cara. Él cree que las mujeres se tienen que quedar en casa cocinando sin hacer nada y ser siempre las víctimas. Excepto yo, claro, porque sabe que Michelle le puede patear el culo", aseguraba divertida la protagonista de Todo a la vez en todas partes en una entrevista de los años 90.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.