Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jaime Lorente (La Casa de Papel) protagonizará El Cid de Amazon

Hobby Consolas

Jaime Lorente
Amazon Prime Video apuesta por las series de producción propia españolas. Uno de sus proyectos más ambiciosos será la serie de ficción histórica de El Cid, que estará protagonizada por Jaime Lorente, actor de La Casa de Papel de Netflix.

Amazon Prime Video ha presentado hoy en Madrid cuatro nuevos títulos de su catálogo de producción propia española. Se trata de Un asunto privado, un drama de detectives ambientado en la España de 1940; El corazón de Sergio Ramos; un documental basado en el futbolista y su mundo; La Templaza, drama de época inspirado en la novela homónima de María Dueñas; y, finalmente, la épica basada en la figura histórica de El Cid Campeador.

Suscríbete a Prime y consigue tu mes de prueba gratis

Precisamente, esta última serie ha levantado bastante expectación respecto al resto de títulos expuestos durante la presentación realizada por Georgia Brown, Directora de la división de European Originals de Amazon Studios, dedicada a la producción de series propias de Amazon en el continente europeo.

Brown, acompañada de José Velasco (presidente de la productora de la serie, Zebra Producciones), ha presentado la nueva serie, que comenzará a rodarse a finales de este año en diversas localizaciones de toda España. Aunque ya se plantea que buena parte del rodaje se llevará a cabo en localidades castellanas. Este, a su vez, se desarrollará a lo largo de siete meses, durante los cuales se grabarán las dos temporadas de seis episodios cada una, que han sido confirmadas ya, antes de su estreno. 

Además, Amazon y Zebra también han revelado el rostro del protagonista, el Rodrigo Díaz de Vivar de esta serie de El Cid. No será otro que el del actor Jaime Lorente, al que reconoceréis por su participación en la exitosa serie de Netflix de La Casa de Papel.

Sobre esto, Brown ha señalado en un comunicado oficial de prensa: “No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad. Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción”.

No dejes de leer nuestra crítica de La Casa de Papel, temporada 3

El Cid llegará a Amazon Prime Video en 2020, estrenándose a nivel global. Se trata de una de las producciones españolas de mayor presupuesto y de las más ambiciosas en series hasta la fecha. También será una de las pocas adaptaciones nacionales en torno a la figura de este héroe nacional, cuyo Cantar del Mío Cid es uno de los pilares de la épica europea junto a Beowulf, El Cantar de Roland y El Anillo de los Nibelungos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.