James Cameron desechó un guion de Avatar 2 con el que estuvo trabajando durante todo un año

James Cameron

El cineasta James Cameron ha revelado que estuvo trabajando todo un año en un guion de Avatar: El sentido del agua para finalmente desecharlo por completo.

Tras una larga demora, por fin este año tendremos en los cines Avatar: El sentido del agua, película secuela de la ambiciosa saga cinematográfica realizada por James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso).

Uno de los motivos del retraso de Avatar: El sentido del agua en cines es su largo proceso de posproducción ya que, como buen perfeccionista que es, James Cameron no ha tenido reparos en tomarse su tiempo y esperar a que la tecnología se ponga al día con su visión para con la película.

Pero si también se ha demorado la película ha sido porque el cineasta ha dedicado bastante tiempo a elaborar la historia adecuada para su secuela, llegando incluso a descartar trabajos que ha elaborado a lo largo de todo un año.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En una reciente entrevista para The Times, James Cameron reveló que llegó a desechar por completo un guion de Avatar: El sentido del agua después de haber estado escribiéndolo durante un año.

"Todas las películas funcionan en diferentes niveles. El primero es superficie, que es carácter, problema y resolución. El segundo es temática. ¿Qué intenta decir la película?

Pero Avatar también trabaja en un tercer nivel, el subconsciente. Escribí un guion completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegaba al nivel tres. Boom. Empezar de nuevo. Eso tomó un año", declaró el cineasta.

La secuela de Avatar presenta a Sully y su nueva familia

VIDEO

CURIOSIDADES AVATAR-MP4

Según se detalla en su sinopsis oficial, la trama de Avatar: El sentido del agua se sitúa 10 años después de la primera película y "empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren".

Sam Worthington y Zoe Saldaña vuelven a encabezar el elenco de la película interpretando a Jake y Neytiri. Por su parte, Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss encarnarán a los hijos de la pareja, Neteyam, Lo'ak y Tuktirey.

Además, Sigourney Weaver estará de regreso prestando su voz a Kiri, una joven adolescente adoptada por Jake y Neytiri que formará parte de esta gran familia.

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos 7 películas de las que Disney ha rodado un remake en los últimos años.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...