James Cameron espera que nos cansemos de Los Vengadores pronto

James Cameron crítica Star Wars: El Despertar de la Fuerza

¿Estamos ya cansados del cine de superhéroes? Nosotros no, pero parece que hay directores que empiezan a estar algo hartos de este género. Éste es el caso de James Cameron.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en Blu-ray

En una entrevista con IndieWire, el director de superéxitos como Avatar, Titanic o Terminator 2 ha revelado que espera que el cine de superhéroes se apague un poco tras el estreno de Vengadores: Infinity War y explica sus motivos: "Espero que empecemos a cansarnos de los Vengadores muy pronto. No es que no me encanten las películas. Es sólo que hay otras historias que contar además de las de hombres hipergonadales sin familias haciendo cosas que desafían a la muerte durante dos horas, y destrozando ciudades por el camino".

¿Estamos hartos de tantas películas de superhéroes?

"El mercado nos lleva a una ciencia ficción que es completamente de evasión y no requiere un consultor técnico. Un ejemplo de eso sería Guardianes de la Galaxia, que sólo es diversión. No nos importa cómo funcionan esas naves especiales o cualquier otra cosa. Y luego tienes ciencia ficción que es responsable científicamente, como Marte o Interstellar", añadió James Cameron.

Marvel responde a James Cameron

Estas declaraciones de James Cameron no pasaron desapercibidas en la rueda de prensa oficial de Vengadores: Infinity War, donde Vulture preguntó a Kevin Feige su opinión sobre este tema.

Vengadores: Infinity War

El presidente de Marvel Studios afirmó respondió que no estaba informado, pero al conocerlas decidió responder con una evasiva: "¡James Cameron adora nuestras películas! ¡Es alucinante!" ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con James Cameron? Mientras tanto, podéis leer nuestra crítica de Vengadores: Infinity War.

Y además