Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Leonardo DiCaprio estuvo a punto de perder el papel en Titanic "porque no quería leer"

Titanic

Leonardo DiCaprio se negaba a leer en la audición de Titanic, pero no tardó en verle las orejas al lobo, y por lobo nos referimos a James Cameron.

Concebir una película como Titanic son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es una tarea que a muchos se les antojaría complicada. Sin embargo, James Cameron estuvo a punto de descartar al actor para el papel de Jack Dawson.

Titanic es una de las 3 películas que han ganado 11 Óscar en toda la historia con su relato de amor a bordo del barco hundido más famoso del mundo, antes de naufragar, claro.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En una entrevista reciente con GQ, James Cameron reveló que estuvo a punto de dejar marchar al actor de Romeo y Julieta por la razón más pintoresca: Leonardo DiCaprio no quería leer en el casting.

Cuando Titanic llegó a los cines, Leonardo DiCaprio ya tenía su estrella en alza gracias a su participación en filmes como Diario de un rebelde o la ya citada Romeo y Julieta. Esto implica que, como sucede muchas veces, los actores se piensen que están por encima de las exigencias, pero no con James Cameron.

Si Leonardo DiCaprio no lee, no tiene papel

En la entrevista, el director de Titanic, que pronto estrenará Avatar: el sentido del agua en cines, destacó que, tras una primera ronda de casting donde Leonardo DiCaprio le sorprendió (y encandiló a todas las mujeres de la productora), hizo que el actor regresase para otra prueba.

Desgraciadamente, Leonardo DiCaprio tenía que leer para ver cómo funcionaba su química con Kate Winslet, que ya había sido escogida para su papel.

Cuando DiCaprio se negó a leer, James Cameron le estrechó la mano con un "gracias por venir", dando a entender que la oportunidad se le escapaba al actor, que reaccionó con un, "Espera, espera, espera. Quieres decir, si no leo, ¿no obtengo el papel así como así?"

El director tuvo que explicarle que, mientras él seguiría con su trabajo de actor durante los dos años que él estaría "dejándose los cuernos" en la posproducción de Titanic, DiCaprio abordaría varios proyectos más, y que no iba a arriesgarse con una "cagada" en el casting.

A regañadientes, Leonardo DiCaprio aceptó leer y, aunque durante la lectura rebosaba negatividad, la escena convenció a Cameron de que él era el Jack Dawson que estaba buscando para la película.

¿Os imagináis cómo habría sido Titanic si Leonardo DiCaprio se hubiera enrocado y no hubiera leído en el casting? ¿Quién habría sustituido al actor para ahogarse en el gélido Atlántico Norte aunque había sitio en la tabla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.