Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron ya tiene ideas para continuar la saga de Avatar más allá de la quinta película

Avatar: El sentido del agua

La primera secuela de Avatar está a punto de estrenarse, con cierto halo de incertidumbre proyectado por su propio creador.

En poco más de dos semanas se producirá uno de los mayores estrenos del año. La primera secuela de Avatar llega a los cines con el objetivo de igualar o acercarse al listón que marcó la que, a día de hoy, es la película más taquillera de la historia.

El paisaje de Pandora volverá a asombrar a los espectadores en las salas de cine de todo el mundo cuando Disney estrene Avatar: The Way of Water el próximo 16 de diciembre.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

James Cameron ha arrojado algo de incertidumbre en las últimas semanas sobre la saga de Avatar. El cineasta es consciente de que hacer sus películas es una empresa muy cara que, por consiguiente, requiere una recaudación en taquilla monstruosa.

De hecho, el director ha dejado caer que, si Avatar: el sentido del agua y la tercera entrega no terminan de ser éxitos rotundos en taquilla, la saga finalizaría con tres películas, descartando Avatar 4 y 5.

James Cameron piensa sobre el futuro de Avatar

Pese a todo, el prolífico cineasta también piensa en positivo, por si la aceptación de las secuelas es tal que generan interés más allá de las cinco películas que hay previstas actualmente (la original y cuatro secuelas).

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, James Cameron ha dejado caer que, si hay mucho interés y todo va bien, tiene ideas para devolvernos al paisaje de su planeta de ciencia ficción en una sexta y séptima entrega.

El director aclara que, para entonces, seguramente habrá tenido que pasar el testigo a un nuevo cineasta, ya que producir y dirigir las películas de Avatar no es algo que pueda afrontar alguien demasiado mayor.

"Tendría 89 años para entonces. Obviamente, no podré hacer películas de Avatar indefinidamente, por la cantidad de energía requerida. Tendría que entrenar a alguien para hacerlo, porque, no importa lo inteligente que seas como director, no sabes cómo hacer esto".

De momento, vayamos paso a paso. Disney estrena Avatar: el sentido del agua el próximo 16 de diciembre de 2022. ¿Logrará la secuela abrazar el legado de la película original y darle un mordisco considerable a la taquilla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.