Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron aconseja a Matt Damon que "supere" el no haber protagonizado Avatar

Matt Damon

El director quiere que Matt Damon deje de lamentarse por haber rechazado hacer Avatar por continuar con la saga Bourne.

Tal como Matt Damon ha recordado en numerosas ocasiones, en su día fue a él a quien se le ofreció el papel protagonista de la primera película de Avatar. No obstante, el actor tuvo que rechazarlo por sus compromisos con la saga de Jason Bourne. Ahora, más de una década después, solo una de las sagas sigue viva…

Por supuesto, el haber tomado la decisión de continuar con el espía sin memoria antes que viajar a Pandora es un hecho que sigue escociendo a Damon, quien no pierde la oportunidad de recordar que hubo un día en el que él rechazó protagonizar Avatar cediéndole el protagonismo a un desconocido Sam Worthington

Sin embargo, el director James Cameron no siente ninguna pena por Damon y al preguntarle en una entrevista en la BBC1 Radio qué opina de que el actor se siga lamentando hoy en día, al director solo le sale una palabra: “supéralo”. 

Matt, ya sabes que eres una de las estrellas del cine más grandes del mundo. Supéralo”, contestaba divertido Cameron. Un consejo que, seguro, más de uno le ha dado a Matt Damon, que sin embargo no puede olvidar que en su día rechazó la posibilidad de trabajar en una saga millonaria y única del cine.

A Sam Worthington Avatar le cambió la vida 


Quizá Matt Damon no estaría tan arrepentido de no haber aceptado el papel de Jake Sully en Avatar si supiese que a Sam Worthingon este papel protagonista le cambió la vida. Tal como recordaba el actor en una entrevista con Variety, en el momento en el que recibió la llamada del productor John Landau, estaba viviendo en su coche.

“Vendí todo lo que tenía a mis amigos porque no me gustaba quien era. Necesitaba salir de allí. Vivía en Sydney y cada vez que iba al bar, la gente me reconocía. Me estaba rebelando contra esto”, aseguraba el actor, que acaba de estrenar Avatar: El sentido del agua, el pasado 16 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.