Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron va a estrenar un especial que demuestra científicamente que Jack no cabía en la tabla con Rose en Titanic

Titanic (1997)

El director está cansado del debate que generó la última escena de su gran superproducción. 

El director James Cameron está muy cansado de que 25 años después del estreno de Titanic, la escena de la película en la que Jack y Rose se despiden en un mar congelado mientras ella está subida sobre una puerta, siga generando tanto debate. Así que se ha propuesto demostrar científicamente que no, Jack no cabía en la tabla con Rose.

Así lo ha contado el propio Cameron en una entrevista con el Toronto Sun con motivo del estreno de Avatar: El sentido del agua. "Hemos hecho un estudio científico para poder dejar todo este asunto atrás y clavarle una estaca en el corazón a este debate", aseguraba el director. "Hemos hecho un análisis forense con un experto en hipotermia que recrea el momento de la película".

"El especial saldrá en febrero. Hemos cogido a dos dobles de cuerpo con la misma masa corporal que Kate y Leo en la película y les hemos puesto sensores por todas partes así como en el agua congelada para poder comprobar si hubiesen podido sobrevivir los dos, siguiendo varios supuestos. Y la respuesta es no, solo uno podía sobrevivir". 

El debate sobre si el personaje de Leonardo DiCaprio en Titanic hubiese podido sobrevivir subido en la table junto al de Kate Winslet ha generado debates, discusiones y hasta experimentos científicos en los últimos 25 años. Mientras que la propia Winslet alguna vez se ha mojado dando su opinión, DiCaprio siempre se ha negado a demostrar de qué lado está. 

James Cameron

Jack tampoco podía sobrevivir por cuestiones de guion

Aunque Cameron ha podido demostrar que, efectivamente, él tenía razón y Jack nunca hubiese podido subirse a la tabla en la que estaba Rose, el director de Titanic también ha reconocido que nunca hubiese salvado al personaje de Leonardo DiCaprio de la muerte, aunque hubiese podido físicamente, por cuestiones de guion.

"Jack tenía que morir. Es una historia a lo Romeo y Julieta. Una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide según el sacrificio", explicaba en la entrevista el director de Titanic. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.