Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron habla del grave problema de Terminator: Destino oscuro, ¿le ocurrirá lo mismo a Indiana Jones 5?

Terminator Destino Oscuro

James Cameron asume que la edad de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en la última película de Terminator fue un problema.

A la hora de hablar de Arnold Schwarzenegger en la gran pantalla, es imposible no mencionar dos personajes clave en su carrera: Conan el bárbaro y el T-800 de Terminator.

Durante buena parte de la franquicia creada por James Cameron, Arnold Schwarzenegger ha dado vida a la implacable máquina de matar enviada por Skynet para aniquilar a los líderes de la futura resistencia de la humanidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo mismo sucede con Linda Hamilton, que sido Sarah Connor en varias entregas de la saga y sigue como uno de los personajes más queridos.

Pero la película original de Terminator tiene ya 38 años y, nunca mejor dicho, peina canas, al igual que sus icónicos protagonistas. Hasta Arnold Schwarzenegger ha cumplido dos mandatos como Gobernador de California antes de regresar al cine.

Los más jóvenes no comulgan con las estrellas más veteranas de Terminator, según James Cameron

En medio de la promoción de Avatar: el sentido del agua, James Cameron ha charlado con la gente de Deadline y ha surgido el tema del pinchazo de Terminator: Destino oscuro.

"Pones a Linda y Arnold y bueno, ya sabes, ella tiene 60 y tantos y él tiene 70 y tantos. De repente, no es tu película de Terminator, ni siquiera es la película Terminator de tu padre, es el Terminator de tu abuelo".

James Cameron abre un melón importante que venimos viendo desde hace tiempo, con actores ya veteranos retomando papeles de acción que encarnaron en su juventud, o llevan años interpretando.

Un buen caso es el de Indiana Jones. Harrison Ford regresó en la cuarta película en 2008, donde muchos consideraron que el actor ya estaba mayor para el papel del intrépido arqueólogo.

Con el actor a punto de regresar al papel 15 años después, es posible que esa insinuación de James Cameron de que los actores más mayores en películas de acción no terminan de conectar con la audiencia más joven se vuelva a cumplir.

Eso no quita para que los hijos del siglo XX volvamos a disfrutar de Indy, ni que Terminator: Destino oscuro no tuviera otras problemáticas, como su infame primera escena. ¿Estáis de acuerdo con las palabras de James Cameron?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.