Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron admite que queda mucho por mejorar con el HFR de Avatar: El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua (2022)

El director ha abordado uno de los aspectos que más críticas han recibido desde el estreno de la película.

Que Avatar: El sentido del agua ha sido un éxito, es un hecho. La nueva película de James Cameron lleva recaudados desde su estreno la friolera de 2.267,9 millones de dólares.

El regreso a Pandora ya prometía mucho en el tráiler del filme y ha cumplido con las expectativas del público y, naturalmente, de Disney, que ha tenido una alegría en taquilla para rematar 2022.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pese a todo, hay aspectos de Avatar: el sentido del agua que han recibido críticas por parte de un sector del público, como el uso de Alta Velocidad de Fotogramas (HFR en sus siglas en inglés).

Tal y como recoge The Direct, James Cameron ha abordado recientemente el uso de este tipo de fotografía que duplica el ritmo normal de fotogramas por segundo (FPS) de una película, elevando la cadencia de 24 a 48 FPS.

Una nube en el cielo azul de Avatar: El sentido del agua

A un sector de la audiencia le resulta molesto este tipo de velocidad en el metraje de una película, y así se lo transmitió a James Cameron un fan en una proyección de la película, alegando que la alta velocidad de fotogramas hace que "la película parezca un videojuego".

El director admitió que, si bien queda mucho por mejorar, el uso de HFR en la película se debe, especialmente a la ambientación de los océanos de Pandora y al beneficio del 3D, aunque admite que hay margen para mejorar.

"Hay algunas personas a las que les molesta más que a otras… nuestro objetivo es seguir mejorando. Está allí principalmente para ayudar a las adiciones en 3D, pero hay muchos más progresos por hacer".

James Cameron señaló que las quejas provienen, principalmente, de las escenas en tierra, ya que las secuencias que transcurren bajo el agua se ven enormemente beneficiadas por el uso de la alta velocidad de fotogramas.

Avatar: el sentido del agua se acerca al final de su periplo en taquilla, aunque sigue disponible en numerosos cines después de más de dos meses de su estreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.