Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 conservará la visión de Steven Spielberg, según Mads Mikkelsen

Harrison Ford como Indiana Jones

A pesar de que Spielberg no dirige Indiana Jones 5, Mads Mikkelsen asegura que la película conserva su visión del intrépido arqueólogo.

El séptimo arte está tratando de recuperar el viejo y siempre entretenido cine de aventuras. Películas como Uncharted o La ciudad perdida tratan de evocar un género que lleva años dando grandes películas.

Pero, prácticamente, cualquier cinta del género palidece ante las joyitas que son las de Indiana Jones. El intrépido arqueólogo encarnado por Harrison Ford empezó su aventura en 1981 con En busca del arca perdida.

Creado por George Lucas y Steven Spielberg, Indy ha regresado en tres ocasiones. La última de ellas fue en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en 2008. Se empezó a trabajar en una quinta película, pero la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney dejó el proyecto en suspenso.

Después de que Lucasfilm completase la mayor parte del trabajo en la trilogía de las secuelas de Star Wars, el estudio recuperó Indiana Jones 5 para sacar la película adelante. Desgraciadamente, Steven Spielberg se apartó de la silla del director en 2020.

James Mangold, director de películas como Logan, tomó las riendas del proyecto, con Spielberg todavía vinculado a la película como productor ejecutivo. Sin embargo, eso no evita que los fans tengan ciertos temores de que Indiana Jones 5 pierda "la magia".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mads Mikkelsen, que ha participado en el rodaje de la película en un rol sin revelar, ha querido lanzar un mensaje de calma para los fans de Indy. El actor ha tenido una entrevista con The Hollywood Reporter con motivo del estreno en Estados Unidos de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Durante la entrevista, Mikkelsen aseguró que, a pesar de que James Mangold está al mando, se ha preocupado por mantener viva la "visión de Spielberg" en toda la película.

El rodaje de Indiana Jones 5 terminó hace algunas semanas. Varias imágenes de la filmación llegaron a las redes para dejar un vistazo a lo que los fans pueden esperar. Mads Mikkelsen asegura que se ha tratado de mantener el espíritu del rodaje de las primeras entregas de la franquicia.

No será hasta junio de 2023 cuando sepamos realmente si Mangold ha conservado o no el alma de Steven Spielberg en la que suponemos será la última aventura de Indiana Jones en la pantalla grande. Eso sí, el cineasta ha anticipado que el tráiler llegará más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.