Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jane Fonda anuncia que tiene cáncer y que no va a dejar su activismo medioambiental

Jane Fonda

La actriz ha anunciado que padece Linfoma de Hodgkin y que va a empezar el tratamiento de quimioterapia. 

Jane Fonda ha vuelto a demostrar que es una de las actrices más comprometidas y más fuertes del Hollywood actual, al anunciar a través de su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticada de cáncer y que va a empezar un tratamiento de quimioterapia. En el mensaje, Fonda también ha aclarado que esta enfermedad no va a frenar su "activismo medioambiental". 

"Mis queridos amigos, hay algo personal que quiero compartir. He sido diagnosticada de Linfoma de Hodgkin y he empezado el tratamiento de quimioterapia. Es un cáncer que se trata con facilidad y tiene una supervivencia del 80%, así que me siento muy afortunada", escribía la actriz junto a una sencilla foto de sí misma. 

"Me siento afortunada porque tengo seguro de salud y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, de lo privilegiada que soy. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer y demasiados de ellos no han tenido acceso al mismo cuidado médico que yo recibo, y no es justo". 

"(...) Voy a estar en quimioterapia seis meses, y por el momento, estoy llevando bastante bien el tratamiento, creedme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental. El cáncer nos enseña, y yo estoy prestando atención a la lección que se ha guardado para mí. Y una de las cosas que ya he aprendido es la importancia de nuestra sociedad (...)".

Courteney Cox

Hija del mítico actor Henry Fonda, la actriz consiguió dejar atrás la estela de su padre para convertirse en su propia estrella. Nominada en siete ocasiones a los premios Oscar, tiene dos estatuillas a Mejor actriz por El regreso y Klute. 

No obstante, si por algo va a ser recordada Fonda es por su fiereza a la hora de luchar contra el cambio climático, un activismo que la ha llevado a enfrentarse abiertamente con presidentes de los Estados Unidos y que va a hacer que esté muy presente en las elecciones legislativas que empiezan el próximo noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.