Logo Hobbyconsolas.com

Japón introduce nuevas tapas de alcantarilla inspiradas en Pokémon

Tapas de alcantarilla de Pokémon
Japón incluirá nuevas versiones de sus tapas de alcantarilla de Pokémon en algunas regiones selectas para potenciar el turismo.

Que Pokémon es un fenómeno global es algo que casi nadie se atrevería a discutir (ya sabemos que siempre hay gente que le gusta llevar la contraria a lo evidente). La franquicia de los monstruos de bolsillo lleva desde la década de los noventa cautivando a fans de todo el planeta a través de sus videojuegos, de su anime, y de toneladas de merchandising que se han convertido en una estampa habitual en muchos lugares del mundo.

El lanzamiento de Pokémon Go en 2016 llevó el mundo de los Pokémon a un nuevo nivel. Millones de jugadores se lanzaron a las calles a capturar pokémon de todo tipo gracias al videojuego de Niantic. En Japón el fenómeno fue mucho más extremo, con eventos multitudinarios celebrando la fiesta de los populares personajes.

Con el paso del tiempo, Japón ha ido introduciendo en su red de alcantarillado algunas tapas de alcantarilla decoradas con algunos de los personajes de Pokémon. La decoración de las alcantarillas japonesas es un detalle que más de un turista habrá inmortalizado en sus visitas, y es que hay auténticas obras de arte bajo nuestros pies que pueden pasar desapercibidas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ahora, la ciudad de Ikaruga va a ampliar esta red de alcantarillado temático con motivos de Pokémon con algunos nuevos diseños que incluyen a Entei, Bronzong y Simisear, entre otros.

Tapas de alcantarilla de Pokémon

Cada tapa de alcantarilla de Pokémon se localizará como Pokeparada de Pokémon Go y se ubicará de forma estratégica en zonas de la ciudad que necesiten potenciar el turismo, atrayendo a jugadores que puedan querer consumir en los negocios de los alrededores.

Tapas de alcantarilla de Pokémon

¿Qué os parecen las tapas de alcantarilla de Pokémon que hay instaladas en Japón?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.