Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jean-Claude Van Damme no tiene dudas entre Stallone y Schwarzenegger: “Arnold no me conmueve”

Los Mercenarios 2

Van Damme no tenía dudas a la hora de elegir entre Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, y va a sorprenderte exactamente su razón.

Desde hace años se conoce la rivalidad existente entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, dos de las grandes estrellas de Hollywood dedicadas al cine de acción.

Pero si mientras los papeles que desempeña Sylvester Stallone son más dramáticos, como por ejemplo su participación en Rocky Balboa, los papeles realizados por Arnold Schwarzenegger han sido más viscerales y de mucho músculo, con menos dramatismo.

Y se podría decir que dentro de ese escalón superior de las grandes estrellas de Hollywood del cine de acción también figura Jean-Claude Van Damme, que tiene una opinión dispar entre elegir a Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger como gran actor.

En una entrevista que data de 1991 en la revista Fitness Plus, se le preguntó a Jean-Claude Van Damme sobre si admiraba más a Stallone o a Schwarzenegger.

“Tengo mucho respeto por Christopher Walken. ¿Lo viste en El Rey de Nueva York? Steve McQueen y Paul Newman son fantásticos. Siento que sus películas tienen calidad. Rocky y Rambo estaban llenos de drama y pasión. Arnold no me conmueve. Me gustan películas como El Padrino y El cazador. Estas son películas con actuaciones realmente sólidas y talento real”.

Se refiere exactamente a los papeles que solían hacer en la época ambos factores, Stallone más dramáticos, mientras que Arnold más viscerales.

Finalmente coincidieron los tres en la segunda de Los Mercenarios, tras haber rechazado Van Damme aparecer en la primera por diferencias creativas. “Stallone me ofreció un papel en su próxima película, pero le pregunté sobre el tema y acerca de la historia. Simplemente dijo: 'Vas a ganar mucho dinero'", explicó Van Damme. “No quiero escuchar eso, quiero saber cuál es mi papel”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.