Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Seagal rechazó una fortuna por pelear contra Jean-Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal

Los dos actores mantienen una singular rivalidad desde los noventa que nunca terminaron de enterrar en pantalla… o en el ring.

Aunque no ha sido tan pública —ni publicitada— como la de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, otras dos estrellas del cine de acción llevan años enfrentados fuera de la ficción: Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal.

Cuando los noventa despuntaban, Seagal afirmó públicamente que no confiaba en las credenciales de acción del actor belga, lo que sembró la discordia entre ambos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las películas de Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme han coincidido en temática con gran frecuencia, al igual que el caso de Sly y Arnie y, mientras los actores de Rambo y Terminator enterraron el hacha de guerra, Seagal y Van Damme aún mantienen las distancias.

De hecho, ambos tuvieron la ocasión de zanjar sus diferencias en una velada lucrativa que habría reportado a cada actor una pequeña fortuna, pero Steven Seagal se negó.

Un combate de altos vuelos entre Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme

Tal y como el actor belga ha revelado en su reciente entrevista con The Telegraph, a él y a Seagal les propusieron participar en una pelea que habría reportado a ambos una suculenta suma por una noche de intercambio de golpes. El ejecutivo de cine, Peter Guber, les ofreció 20 millones de dólares por demostrar, de una vez por todas, quién era mejor artista marcial.

"Tenían la idea de tener una pelea entre Steven y yo en el Mirage [el hotel y casino de Las Vegas]. Veinte millones cada uno. No aceptó la pelea".

Ciertamente, un enfrentamiento entre las dos estrellas de acción en el cuadrilátero habría sido una buena forma de constatar quién era más ducho en combate. De hecho, el plan de Van Damme era cansar a Seagal a base de huir hasta que estuviera lo suficientemente cansado y, luego, acometer contra él.

Sea como fuere, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme jamás se vieron las caras en el ring y, ahora, el actor belga rememora la que habría sido una de esas "peleas del siglo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.