Logo Hobbyconsolas.com

Jeff Kaplan recibirá el Premio Vanguardia del festival Fun & Serious

José Luis Ortega

jeff kaplan

Acaba de tener lugar la presentación de Fun & Serious, el festival de videojuegos que se celebrará en Bilbao del 8 al 11 de diciembre, y se ha confirmado que el tercer premio honorífico del evento se le entregará a Jeff Kaplan.

Jeff Kaplan, es el director de Overwatch, uno de los juegos más mediáticos del momento, y vicepresidente de Blizzard Entertainment. El creativo recibirá el Premio Vanguardia del festival.

Junto con Kaplan, John Romero, padre de sagas como DOOM, Quake o Wolfenstein, y Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, serán las personalidades que recibirán premios honoríficos por su trayectoria e influencia en la industria del videojuego.

Jordan Mechner, premio honorífico en Fun & Serious

Como suele ser habitual cada año, el evento Fun & Serious no defrauda con las personalidades a las que invita. Recordemos que en años anteriores han estado presentes Alexei Pajitnov, inventor de Tetris o Ron Gilbert, culpable de aventuras gráficas como Monkey Island o Maniac Mansion.

La séptima edición de Fun & Serious se celebrará en Bilbao del 8 al 11 de diciembre, con el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim como sedes.

Dentro del marco del Fun & Serious tendrá lugar el Games Industry Forum, una idea que nació el año pasado y que ahora se refuerza con más contenido.

Este encuentro para profesionales y creativos del sector, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los próximos 8 y 9 de diciembre, se plantea como una oportunidad única de networking, crecimiento e innovación puesto que aglutina a todos los agentes de la industria: diseñadores, desarrolladores, publishers e inversores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.