Logo Hobbyconsolas.com

Jet Set Radio cumple 20 años desde su estreno en Norteamérica y Sega lo celebra con un vídeo

Jet Set Radio

El día de Halloween fue el día en que Jet Set Radio se lanzó de manera oficial en el año 2000 en Norteamérica. El juego, pensado originalmente para la consola de Sega, Dreamcast, cumple 20 años en uno de los más atípicos que se recuerdan en este siglo. Puede que esto te interese o puede que te haga sentir increíblemente viejo; en el mejor de los casos, quizá haga que te sientas de ambas maneras.

El juego, que fue lanzado en Japón un 29 de junio del año 2000, tenía una jugabilidad tipo skate mientras podías realizar diversos graffitis por la ciudad del juego. Muchos piensan que fue algo único, ya que mientras que el juego tenía unos gráficos cell-shaded muy novedosos para la época, después de todo este tiempo no ha habido nada que se le parezca.

Fusionar los trucos que podías hacer montado en un skate, como por ejemplo en Tony Hawk’s Pro Skater -además de sobre diversas plataformas- al igual que una banda sonora genial y una genuina obsesión por los graffitis, Jet Set Radio encandiló. Era vibrante, atrevido y fundamentalmente defectuoso, marcando la perfecta representación de la consola final de Sega.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Por desgracia, y aunque el juego tuviera una segunda oportunidad 12 años después, tal y como analizamos, ahora mismo esa oportunidad no se puede disfrutar. Si quieres jugarlo en hardware moderno, salvo en PC ya que está disponible en Steam, no puedes. Más triste es aún la pasión por la que se muestra por el juego.

Jet Set Radio

Y decimos que es triste por el hecho de, a pesar de que se sigue mostrando apoyo y pasión por el juego, en particular por su estilo artístico y banda sonora, Sega ha desistido en hacer una posible secuela del juego o algún proyecto similar; algo que devuelva la esperanza a los fans del título.

Videojuegos que hicieron por si solos que mereciera la pena comprar una consola

Por el momento, puedes echar un vistazo a Bomb Rush Cyberfunk, el sucesor espiritual de Jet Set Radio que necesitábamos, ya que sigue muy de cerca los pasos de Jet Set. El compositor original del juego, Hideki Naganuma, trabaja en esta entrega.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.