Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan, CEO de PlayStation, indigna a sus empleados con un email interno sobre el aborto (que acaba hablando de sus gatos)

Jim Ryan

La ambigua y equidistante postura de Jim Ryan ante el debate del aborto, candente en Estados Unidos por un borrador que podría revocar el derecho de las mujeres a interrumpir sus embarazos, ha provocado la indignación de muchos empleados de Sony. El CEO prefiere hablar del cumpleaños de sus gatos en un bienintencionado pero fallido comunicado.

Un correo interno de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha provocado la indignación y el estupor entre muchos de los empleados, que opinan que ha despreciado los derechos de la mujer al no posicionarse por el debate del aborto en Estados Unidos e incluso pedir "respeto a todas las opiniones".

El correo tenía el objetivo de promover una actitud de concordia entre todos los empleados de PlayStation ante los preocupantes eventos de la actualidad, y para transmitir cercanía y "buenas vibraciones", el correo detallaba el cumpleaños de sus dos gatos.

Pero a pesar de sus buenas intenciones, muchos empleados no están contentos con la actitud de Ryan, que elude emitir una condena firme contra el polémico borrador filtrado de la Corte Suprema que podría anular la sentencia Roe vs. Wade y acabar con el derecho al aborto en Estados Unidos.

Jim Ryan

Según se entiende en la noticia de Jason Schreier en Bloomberg, Jim Ryan hablaba sobre varios eventos de actualidad, pero hacía referencia específica a este borrador que hace peligrar el derecho al aborto en Estados Unidos.

Muy pocas compañías de videojuegos se han posicionado en contra de este proyecto, con la notable excepción de Bungie, futuro subsidiario de Sony, que emitió un comunicado condenando la decisión del Supremo como "un golpe para la libertad en America y un ataque directo a los derechos humanos".

Este correo parece una respuesta a los empleados que presionaban a la cúpula de Sony para posicionarse en contra, como todas las compañías hicieron sin dudarlo contra Rusia en la Guerra de Ucrania, o como algunas hicieron (más tímidamente) contra el proyecto de ley "Don't Say Gay" de Florida.

Pero la aparente equidistancia de Ryan, afirmando que "deben a los millones de usuarios de PlayStation respetar la diferencia de opiniones" ha escamado a muchos empleados.

Describe que su compañía y comunidad es "diversa y con muchas facetas, con muchos puntos de vista diferentes", aunque reconozca que "respetar no es igual a estar de acuerdo".

Los siguientes párrafos del correo, describiendo con gran detalle el primer cumpleaños de sus dos gatos (incluyendo sus tartas de cumpleaños y sus sonidos) y sus deseos de tener un perro, los escribió con el objetivo de "compartir algo ligero que alivie el estrés de los inciertos acontecimientos mundiales".

Según Bloomberg, conversaciones internas en Sony muestran desconcierto e indignación ante el correo, que sienten que falta al respeto y trivializa los derechos de las mujeres.

Esta semana, The New York Times también rehuyó el tema al cambiar a última hora la respuesta del Wordle (la palabra "Fetus") para distanciar el juego de la actualidad, aunque a muchos usuarios les siguió saliendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.