Logo Hobbyconsolas.com

The New York Times cambió a última hora la solución al Wordle de hoy para distanciarse de la polémica por el aborto

Wordle

The New York Times cambió a última hora la solución del Wordle de hoy (en inglés), pero algunos usuarios han seguido viendo la solución vieja... que era la palabra "Fetus" en medio de la polémica por la limitación de los derechos del aborto en Estados Unidos.

Wordle, el popular juego diario de adivinar palabras que se viralizó a principios de 2022 a través de Twitter, fue adquirido por el periódico The New York Times. Y hoy, 9 de mayo, el periódico ha tenido que emitir un comunicado aclarando por qué algunos usuarios han tenido una respuesta diferente al resto.

La explicación es algo torpe, pero el NYT ha querido curarse en salud y zanjar una posible polémica antes de que estallara. La palabra que les ha provocado el quebradero de cabeza es "Fetus" (feto), y aunque era la solución planeada para el día de hoy, la cambiaron a última hora.

"En The New York Times Games, nos tomamos muy en serio nuestro rol como un lugar de entretenimiento y escapismo, y queremos que Wordle permanezca distinto de las noticias".

El periódico explica que, debido a la tecnología de Wordle, las palabras de cada día están decididas y cargadas desde hace meses. Pero la semana pasada, cuando se dieron cuenta que la palabra del día del Wordle (en inglés) de hoy, lunes 9 de mayo, era "Fetus", decidieron quitarla y cambiarla por otra.

Sin embargo, como muchos usuarios tienen el juego ya cargado en una ventana de sus navegadores del móvil, estos cambios no se reflejarían a no ser que hubieran refrescado la página. Por esa razón, a algunos usuarios les seguía saliendo "Fetus" como solución, aunque la hubieran quitado de los servidores.

El comunicado del periódico no hizo mención explícita a la palabra "Feto", refiriéndose simplemente a "una palabra que parece estrechamente relacionada con un importante evento reciente".

Todo esto ocurre menos de una semana después de que se filtrara el borrador de un documento de la Corte Suprema de Estados Unidos que podría limitar el derecho al aborto, derogando la sentencia Roe vs. Wade de 1973.

"Queremos hace énfasis en que esto es una circunstancia muy inusual. Estamos comprometidos para asegurar que las decenas de millones de personas tengan una experiencia gratificante y consistente cada día", se excusa The New York Times.

Mejores películas según imdb

El periódico explica que están trabajando para modernizar la tecnología de Wordle, originalmente pensada para un grupo relativamente pequeño de usuarios, que ahora utilizan millones.

En Wordle en español, es algo más habitual encontrar palabras que tengan que ver con la actualidad: la solución del 8 de marzo fue "Mujer", mientras que la del 31 de enero fue "Nadal", un día después de la victoria del tenisa contra Medvedev en el Open de Australia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.