Logo Hobbyconsolas.com

The New York Times compra Wordle por una suma de "siete cifras"

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

The New York Times ha decidido comprar el popular juego Wordle. Por una suma de "siete cifras", el creador cederá su uso al conocido periódico.

El popular juego gratuito que estaba causando sensación en RRSS como Twitter ya no será de sus creadores. The New York Times ha comprado Wordle por una suma de "siete cifras".

Gracias a lo que leemos por GI.biz, el exitoso juego que estaba causando sensación ya no será de su creador. La división de juegos de NYT lo ha adquirido por una suma de "siete cifras" en total.

El juego de cuadros y palabras sigue arrasando en Twitter y otras redes, pero a partir de ahora lo gestionará The New York Times tras su compra.

El popular juego lo creó el ingeniero de software Josh Wardle el pasado mes de octubre de 2021. Su funcionamiento es bien sencillo, además de ser adictivo, quizás es por eso que es tan popular.

Cada día tiene una nueva palabra a modo de desafío y con unas pistas hay que adivinarla. Es completamente gratis y no tiene publicidad ni cualquier forma de monetización.

Según el medio antes citado, y por lo que han asegurado en The New York Times, no habrá cambios. Eso quiere decir que Wordle seguirá gratis para todos y su funcionamiento tampoco cambiará.

Wordle se añade ahora al catálogo de juegos de la división del periódico. Entre estos se incluyen otros como The Crossword, The Mini crossword, Spelling Bee, Letter Boxed, Tiles y Vertex.

La empresa dice que sus juegos se han jugado más de 500 millones de veces sólo durante todo 2021. Ahora que tienen Wordle, ¿cuánto aumentará esta cifra durante 2022?

En Ars Technica recogen: "Al momento en que se traslade a The New York Times, Wordle será gratis para jugadores nuevos y ya existentes, además de que no habrá cambios en su juego", aseguran desde la información en NYT.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pero, es posible que tras esto el medio modifique su modo de juego e imponga un registro como requisito para jugar o una especie de muro de pago, según vea oportuno.

Muchos de sus juegos, como los mencionados, pueden jugarse gratis sin sesión o registro. Pero si se quiere jugar la versión completa, se necesita una suscripción para acceder a los crucigramas completos y al archivo de NYT.

Wardle, su creador, publicaba su propio comunicado diciendo que dejaba al Times "gestionar todo Wordle de aquí en adelante". Eso sí, estaba trabajando con ellos para que todos mantuvieran sus récords y rachas.

El propio Wardle explicó al Times a principios de enero que Wordle comenzó como un juego de adivinación de palabras para su compañero.

"Creo que la gente entenderá que existe esto online sólo para divertirse", decía Wardle al Times. "No se intenta nada oscuro con los datos o con tus cuencas. Es sólo un juego para divertirse".

Veremos qué ocurre a partir de ahora y si Wordle sigue con esta tónica tan popular. Todo esto es gracioso porque App Store eliminó Wordle y muchos clones por el intento de monetizarlo de otra empresa.

Además, el creador de un precursor de Wordle donó todos los beneficios obtenidos por confusión a una organización benéfica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.