Logo Hobbyconsolas.com

"No hemos terminado con nuestra estrategia de adquisiciones y fusiones" insiste Jim Ryan, CEO de PlayStation

Jim Ryan PlayStation

El CEO de PlayStation mantiene el mensaje de la compañía escuchado durante los últimos meses. Las adquisiciones siguen siendo una firme estrategia para la compañía.

Coincidiendo con la revelación de un nuevo informe financiero, Sony se ha pronunciado en lo que respecta a los planes de PlayStation para hacerse con más estudios tras las grandes compras que hemos tenido en estos primeros meses de 2022.

Al parecer, la adquisición de Haven Studios y Bungie podrían ser solamente algunas de las compras de este curso. Jim Ryan se ha pronunciado y repite que siguen considerando realizar más acciones de este tipo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hemos sido extremadamente activos en el área de fusiones y adquisiciones e inversiones, declaraba Jim Ryan. El propósito de estas inversiones es aumentar nuestra fuerza central en PlayStation Studios, pero también adquirir experiencia en áreas de desarrollo de juegos donde históricamente no hemos tenido una presencia significativa. 

La asociación planeada con Bungie es un gran ejemplo de esto último, destacaba. Bungie, creadores de Destiny 2, es un estudio muy importante en el área de desarrollo de juegos como servicio. Hace poco se destacaba que Sony quería hacerse "más multiplataforma" con esta compra.

A medida que hacemos la transición de nuestra histórica estrategia de desarrollo de juegos a un alcance de mercado cada vez más amplio del que disfrutamos hoy, es muy probable que se requiera un estímulo inorgánico para ayudarnos a realizar estos sueños, continuaba el directivo de PlayStation.

Y en la medida en que los objetivos potenciales encajen con nuestra estrategia, en la medida en que los objetivos potenciales nos permitan acelerar la forma en que podemos cumplir con nuestra estrategia, sin duda consideraremos más actividades de fusiones y adquisiciones para agregar a nuestra cartera de negocios, concluía.

Y esta no ha sido la única noticia importante. Este informe también ha revelado que Horizon y Gran Turismo también tendrán serie propia en plataformas de streaming. ¿Qué opináis sobre esta expansión fuera del videojuego?

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.