Ir al contenido principal

Jim Ryan sobre PS5: “absolutamente todo está vendido”

Jim Ryan
Según afirma el CEO de PlayStation, prácticamente todas las unidades en existencia de PS5 se han vendido y la compañía está trabajando para mantener la demanda.

El lanzamiento de PS5 ha ocurrido con dos cosas que son claves en la nueva generación de consolas, pero que ambas han colisionado y creado un efecto enorme. Por un lado, el lanzamiento de una nueva consola, lo que ha creado expectación y muchas ganas de hacerse con una; por otro, la actual pandemia de coronavirus, que ha hecho que las unidades y el reparto de éstas estén muy limitadas y haya más usuarios queriendo hacerse con una PS5 que los que ya tienen una.

Jim Ryan, conocido CEO de PlayStation, es consciente de ello como todo el mundo y lo ha hecho saber en un entrevista con TAAS, la Agencia de Noticias Rusa. "No recomendaría otro lanzamiento de consolas en mitad de una pandemia", dice sincerándose, aunque un poco más adelante añade aún más.

La nueva PS5 se lanzó en Rusia hace pocos días, igual que al resto del mundo una semana después del 12 de noviembre, y como las demás regiones muchas tiendas y vendedores están teniendo dificultades para tener unidades; ocurre lo mismo con el de Xbox Series X, de hecho. En dicha entrevista, Ryan comentó las dificultades que han emergido en torno a lanzar una consola next-gen en todo el mundo en mitad de una pandemia.

Pero lo más esclarecedor llegó cuando se le preguntó en torno a las ventas: "Todo está vendido, absolutamente todo, y todo lo estará en Rusia, no hay duda. He pasado mucho tiempo del pasado año asegurándome de que podríamos generar la suficiente demanda de la consola y ahora, en términos de ejecutivo, paso mucho más intentando suplir de unidades para seguir mateniéndola".

Trucos PS5

Poco después añade que, aunque no estuviéramos en mitad de la enfermedad por COVID-19, las cosas no habrían cambiado mucho. "En términos de producto no, en absoluto, quizás en la manera en que habríamos llegado al mercado sí, pero el producto actual habría sido el mismo. Es posible que hubiéramos llegado a tener algunas unidades más para vender, pero no muchas más".

Cómo arreglar el Error CE-108255-1 de PS5 de manera temporal

En cualquier caso, los próximos meses serán cruciales en términos de ventas para ambas consolas de nueva generación y sus respectivas compañías, ya que podremos ver cómo se las han apañado en ventas durante la pandemia.

Y además