Ir al contenido principal

Cómo arreglar el Error CE-108255-1 de PS5 de manera temporal

Funciones y secretos de PS5
El Error CE-108255-1 es uno de los más comunes en PlayStation 5, y nos impide entrar en los juegos. Afortunadamente, mientras esperamos una respuesta oficial, hemos encontrado una solución temporal.

El lanzamiento de cualquier nuevo hardware nunca es perfecto, y a medida que las consolas empiezan a llegar a miles de nuevos usuarios, se encuentran errores que se pasaron por alto en los procesos de testeo.

En el caso de PlayStation 5 muchos usuarios están reportando errores con sus consolas. Uno de los más habituales es el error CE-108255-1, que sale al iniciar un juego y aplicación, y que le impide abrirse.

Afortunadamente, parece que se ha encontrado una solución, al menos temporal. Un usuario en Reddit afirma que ha podido solucionar este error, y le funcionó con el juego Call of Duty Black Ops Cold War, el que más usuarios parecen haber reportado con este error.

Para ello, antes de lanzar el juego ve a los ajustes de la consola y desconecta internet. Luego abre el juego, y podrás entrar al menú principal del juego. Vuelve al menú de ajustes pulsando el botón PS y conéctate de nuevo a Internet.

Vuelve al juego, espera un poco y pulsa el Cuadrado, en el caso de CoD, para conectarte a Internet. Espera un poco si tarda más de la cuenta, y ya debería conectarse correctamente para poder jugar al multijugador sin problemas.

Error code CE-108255-1 temporary fix from r/PS5

Lamentablemente, según un usuario en ese mismo hilo de Reddit, parece ser un problema de hardware y no de software, por lo que no se podría arreglar con una actualización, sino enviando la consola a reparar. ¡Guardad bien vuestras garantías!

Aquí puedes encontrar también la solución a otros errores comunes en PlayStation 5. También ofrecieron una solución al error de la cola de esperas. Esperemos que esto os sea de ayuda.

Fuente: Reddit

Y además