Ir al contenido principal

PS5: Sony proporciona una solución para corregir el fallo de la cola de descargas

Análisis PS5 Computerhoy
Tras conocer unos fallos en la cola de descargas de PS4, parece que PlayStation ha conseguido ofrecer una solución a este fallo sin tener que restablecer la consola.

Hace una semana comenzaron a darse los primeros errores en PS5 y uno de ellos se centro en la cola de descargas de la consola. Si habéis experimentado estos errores con la cola de descargas de PS5: fallos al descargar juegos, títulos que no aparecen o que se quedan en el limbo... Es posible que puedas llegar a solucionar este problema gracias a la última información compartida. 

La solución que PlayStation Ask ha compartido a través de Twitter consiste en descargar la última actualización de la consola e iniciar PS5 en modo seguro. Una vez allí habrá seleccionar la opción "Reconstruir la base de datos". Esto debería de corregir el problema.

Para acceder a este modo seguro, lo primero que tienes que hacer es apagar la consola y una vez esté completamente apaga, mantener el botón de arranque hasta que suene un pitido. Conecta el DualSense a un puerto USB y ya estarás dentro de este modo.

Pese a que sea un método que no aclara si se soluciona de manera definitiva el problema, sigue siendo menos engorroso que la otra solución dada. El restablecimiento total de la consola era una manera mucho más aparatosa de evitar que la cola de descargas volviese a generar errores.

Tras el lanzamiento de PS5, Jim Ryan ha indicado que la consola no obtendrá juegos que verdaderamente definan la nueva generación hasta 2022. El lanzamiento ha sido curioso, solo hay que ver como varios clientes de Amazon UK reportan fallos en sus pedidos de la consola.

Y además