Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no obtendrá juegos que verdaderamente definan la nueva generación hasta 2022, indica Jim Ryan

Análisis PS5 Computerhoy
El CEO de PlayStation ha comentado que no será hasta 2022 cuando verdaderamente veamos juegos de nueva generación a su máximo potencial en PS5.

PS5 ya está aquí, una generación se acaba y otra comienza. No obstante, el salto de una a otra, en el caso de las consolas PlayStation, va a ser mucho más gradual de lo que se pensaba. Sony seguirá apoyando a PS4 mientras explora las nuevas posibilidades de PS5.

Es bien sabido, que las desarrolladoras no parten con todo el conocimiento necesario para sacar el mayor partido a los juegos que llegan en los primeros compases de una nueva generación. Se requieren años para que las compañías entiendan mejor la arquitectura y posibilidades de cada plataforma y desarrollen los juegos en base a eso.

Solo hay que ver la historia de PS4 para darse cuenta de cómo ha evolucionado la consola y sus juegos. Lo mismo ocurrirá con PS5, o al menos, eso es lo que ha estado comentando Jim Ryan, CEO de PlayStation en una entrevista con TASS.

La historia te dirá que es en el segundo o tercer año cuando los desarrolladores realmente logran su ritmo, explicaba el directivo. Los desarrolladores normalmente necesitan un poco de tiempo para familiarizarse con el hardware. Pero es probable que en 2022 veas algunas cosas maravillosas de la misma manera que fue en 2015/2016 para la generación anterior, cuando comenzaron a publicarse los juegos que definen la generación.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por lo tanto,  parce que será dentro de un par de años cuando comencemos a sentir las nuevas posibilidades de la next-gen. De momento, no se ha empezado con mal pie gracias a la retrocompatibilidad, Demon's Souls, Spider-Man Miles Morales y más. El año 2021 también promete dejarnos muchos títulos de gran potencia.

Demon's Souls Remake PS5

Jim Ryan también ha comentado que los ingenieros de Sony querían diseñar una PS5 que costase 1000 dólares. No dudes en consultar 40 preguntas sobre PS5 y sus respuestas: despejamos las dudas más generalizadas de PlayStation 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.