Logo Hobbyconsolas.com

J.J. Abrams se adentra en el mundo de los videojuegos de la mano de Tencent

Martín Amechazurra Falagán

Star Wars VII: J.J. Abrams se defiende de las críticas

J.J. Abrams quiere adentrarse en el mundo de los videojuegos. Y no, no se trata de ninguna broma. La productora de J.J. Abrams, Bad Robot, ha anunciado la creación de una nueva división centrada en el desarrollo de nuevos juegos en colaboración con el gigante chino Tencent.

Según informan desde The Verge, la compañía dirigida por J.J. Abrams y Brian Weinstein ha anunciado la creación de "Bad Robot Games", una nueva división centrada únicamente en la creación de nuevos videojuegos. Según ha comentado Weinstein, la nueva división de la compañía nace como parte de una colaboración con Tencent, y con Warner Bros. como accionista minoritario, con el objetivo de crear nuevos proyectos originales.

"Bad Robot Games colaborará con desarrolladoras de videojuegos tradicionales para crear tanto proyectos a gran escala como juegos indie para móviles, ordenadores y consolas, juntando su experiencia a la hora de crear mundos y contar historias con su equipo de directores creativos y una red de artistas visuales, músicos, diseñadores de sonido, escritores y muchos más talentos reconocidos", comentaban desde la compañía.

Se trata de un movimiento muy interesante por parte de la compañía de J.J. Abrams, que se muestra dispuesta a aprovechar el gran crecimiento de los videojuegos dentro de la industria del entretenimiento digital. "Soy un gran fan de los videojuegos, y cada vez me daban más envidia las increíbles herramientas de las que disponen los desarrolladores, y los mundos en los que trabajan. Ahora, vamos a doblar nuestros esfuerzos en este ámbito con un nuevo enfoque colaborativo en cuanto al desarrollo de videojuegos que nos permitirá centrarnos en lo que mejor sabemos hacer", comentaba el propio J.J. Abrams para The Hollywood Reporter

No sabemos qué proyectos nacerán de esta colaboración entre la productora de J.J. Abrams y Tencent, en la cual participa también Warner Bros., pero esperamos con ganas a la llegada de los primeros anuncios por parte de Bad Robot Games. Sin más, aquí tenéis la crítica de Star Wars Episodio VII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.