J.J. Abrams creará contenidos exclusivos para WarnerMedia

J.J. Abrams

Últimamente hacer mención a J.J. Abrams es en relación con su implicación en las películas de Star Wars, especialmente con el estreno del Episodio IX: El ascenso de Skywalker tan cerquita. Sin embargo esta vez no os vamos a hablar de su relación con Disney, si no del acuerdo multimillonario que Warner Media y Bad Robot, la productora de Abrams y su esposa Katie McGrath, han firmado para la creación de contenidos exclusivos en cine, televisión, videojuegos y plataformas digitales.

Ya se llevaban varios meses negociando un posible acuerdo y tenía a todo Hollywood en vilo. La productora estaba siendo cortejada por Disney, Apple y otros grandes colosos de la industria, pero finalmente ha sido Warner quien se ha llevado el gato al agua. No se han revelado los detalles del acuerdo pero, a pesar de que Bad Robot llegó a valorarse en 500 millones de dólares, la negociación podría haber estado en torno a los 250 millones con la posibilidad de aumentar la cantidad al función del rendimiento de los contenidos.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

"John Stankey [el presidente de  WarnerMedia] tiene una poderosa visión para el futuro de WarnerMedia y está comprometido con contar historias que conectan a la gente alrededor del mundo", expresaba Abrams en una declaración de prensa. "Estamos muy entusiasmados y agradecidos de ser parte de este nuevo capítulo bajo su liderazgo y el de Ann Sarnoff [presidenta de Warner Bros.]".

10 series que deberías ver este verano

Bad Robot ha sido responsable de grandes éxitos como Lost o Westworld y también ha participado en las producciones de las nuevas películas de Star Trek y la trilogía secuela de Star Wars. Con este nuevo acuerdo, la productora y los contenidos que realicen en el futuro estarán dentro de WarnerMedia hasta 2024 por lo menos, que completarán el catálogo de HBO Max.

No está muy claro si Abrams podrá dirigir para otros estudios aparte de Warner Bros., aunque se espera que complete sus compromisos con Paramount y Disney. Desde luego este movimiento por parte de Warner ha sido todo un órdago para posicionar mejor a HBO Max y poder competir mejor contra Netflix y Disney+, ya que la plataforma de streaming incluirá el contenido de HBO, DC Entertainment, CNN, Cartoon Network, Adum Swim y Loony Tunes...y, ahora también, Bad Robot.

 

Y además