Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Boyega critica cómo fue su paso por Star Wars, quiere que a otros actores negros no les "hagan un Boyega"

John Boyega en Star Wars

El actor John Boyega critica lo que vivió en su paso por las películas de Star Wars y no quiere que a otros actores negros les "hagan un Boyega".

No cabe duda que John Boyega se ha hecho realmente popular tras su paso por la última trilogía de películas de Star Wars. Sin embargo, su experiencia en El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker no ha sido todo lo satisfactoria que le habría gustado.

No hace mucho, en una entrevista para la revista Variety (vía CBR), el actor criticó su paso por las películas de Star Wars y el manejo de los actores negros por parte de Disney. "La próxima vez que elijas a un actor negro en Star Wars lo haces pasar por el proceso. Necesitan ese apoyo. No se les puede 'hacer un Boyega'", declaró el intérprete.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Lo que le diría a Disney es no sacar a un personaje negro, comercializarlos para que sean mucho más importantes en la franquicia de lo que son y luego hacer que los dejen de lado. No es bueno", continuó Boyega en la entrevista. "Lo diré directamente... Sabías qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran (Rose), cuando se trataba de John Boyega, ya sabes, que les jodan a todos. Así que, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: 'Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia...' No, no, no. Tomaré ese trato cuando sea una gran experiencia".

El actor John Boyega reconoció tras esa entrevista que tuvo una discusión muy abierta y sincera con Disney con respecto al trato recibido en las películas de Star Wars. "Hubo muchas explicaciones por su parte en términos de la forma en que veían las cosas", comentó. "También me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia. Espero que, siendo tan abierto con mi carrera, en esta etapa, ayude al próximo hombre. El tipo que quiere ser asistente de DOP, el tipo que quiere ser productor. Espero que la conversación no sea un tabú, porque alguien vino y lo dijo".

¿Quién es el personaje más odiado de las películas de Star Wars?

¿Quién es el personaje más odiado de las películas de Star Wars?

Hacemos un repaso por algunos de los personajes de Star Wars que han sido el blanco de la ira y el odio de los fans durante años por diferentes motivos.

Descúbrelo

¿Qué os parecen las declaraciones de John Boyega sobre su experiencia en las películas de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.