Logo Hobbyconsolas.com

John Romero, uno de los creadores de DOOM, trabaja en un nuevo FPS en Unreal Engine 5

DOOM

Romero Games, el estudio fundado por John y Brenda Romero (John fue el cocreador de DOOM y Quake) anuncian un nuevo videojuego, una nueva IP en el género de los FPS.

John Romero, uno de los creadores de Quake y DOOM, los juegos que definieron el género de los shooters en primera persona, han anunciado un nuevo videojuego, una nueva IP, que están desarrollando en Unreal Engine 5. Sí, será un FPS.

Este nuevo proyecto acaba de empezar, y el estudio Romero Games, fundado por John y Brenda Romero, lo ha anunciado como carta de presentación para contratar nuevo talento que se una al estudio.

Lo único que han dicho es que están trabajando con un "gran publisher", y será una nueva IP en el género de los disparos en primera persona.

John Romero DOOM

"Es un nuevo amanecer para Romero Games. Estamos 100% centrados en los shooters en primera persona, los cimientos de nuestras carreras. Nuestro proyecto actual es un FPS nuevo con una nueva IP original. Romero Games trabaja con un gran publisher usando la avanzada tecnología de Unreal Engine 5".

Romero Games busca nuevo talento dispuesto a mudarse a las oficinas del estudio, en Galway, Irlanda, o bien trabajar remotamente desde donde estén.

Romero Games fue fundado en 2015 y su mayor juego salió en 2020, pero no era un juego de disparos, sino un cruce entre estrategia y simulación con combates tácticos por turnos, ambientado durante los años de la ley seca en Estados Unidos, Empire of Sin.

El desarrollo de Empire of Sin estuvo liderado por Brenda Romero, la esposa de John. En su lanzamiento recibió críticas mixtas, algunas positivas y otras negativas.

Recientemente John Romero creó un nuevo nivel para DOOM 2 con fines benéficos. También anunció su autobiografía, que puedes reservar en su web para cuando salga en febrero de 2023.

Romero padece una condición llamada hipertimesia que le permite recordar una cantidad inusual de detalles, y promete que el libro ofrecerá un repaso muy detallado de toda su carrera en id Software, y también una infancia llena de violencia y acoso que le llevó a diseñar videojuegos para escapar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.