John Romero DOOM

DOOM Guy: Life in First Person es el título de la autobiografía de John Romero, cofundador de id Software y cocreador de DOOM o Quake. El libro, con un nivel de detalle asombroso gracias a su hipertimesia, saldrá en febrero de 2023.

John Romero es una de las personalidades más conocidas de la historia de los videojuegos, al haber cofundado id Software junto a John Carmack, Tom Hall y Adrian Carmack. Romero fue programador y diseñador de Wolfenstein 3D y DOOM (1993).

Decir que DOOM fue influyente es quedarse corto: no solo es una franquicia que ha perdurado a día de hoy, sino que fue el juego que impulsó el género de los juegos de disparos en primera persona en ordenador y con multijugador online, inventando el "deathmatch".

VIDEO

Doom Eternal - Tráiler Modo Horda

La historia de DOOM, id Software y la amistad entre John Romero y John Carmack (y la posterior separación del grupo, aunque el estudio haya perdurado sin ellos) se ha contado muchas veces.

Particularmente, el periodista David Kushner narró la historia en el libro Masters of Doom Doom de 2003, traducido también al español. Pero ahora, será el propio Romero el que cuente la historia de primera mano en una autobiografía.

DOOM Guy: Life in First Person es el apropiado título de la autobiografía de Romero, que ya puedes reservar en la página web / tienda oficial de John Romero, y saldrá en febrero de 2023.

John Romero tiene hipertimesia, una condición de la memoria que aumenta la capacidad de memoria y permiten recordar hasta el más mínimo detalle de su vida. Esto hace que este libro de memorias tenga un nivel de detalle asombroso.

Romero recordará toda su carrera, empezando con los primeros códigos que escribió para Apple II y envió a revistas, a su actual puesto como director de Romero Games Ltd, una empresa que fundó junto a su esposa Brenda, y que ha lanzado el juego de estrategia Empire of Sin.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Entre medias, por supuesto, está toda su carrera en id Software, su famosa separación con su colega John Carmack en id Software, y también su infancia, "llena de violencia y abuso que le llevó al diseño de videojuegos, donde podía escapar y crear nuevos mundos".

La descripción del libro promete la historia jamás contada de la infancia de Romero, que incluye un padre alcohólico, un abuelo racista que no aprobó la pareja interracial de los padres de Romero, y una abuela que dirigió un burdel en México.

La respuesta a todo esto no la leeremos hasta febrero de 2023, pero ya puedes reservar tu ejemplar de DOOM Guy en la página web de John Romero. Allí podrás comprar también el nuevo nivel de DOOM II que Romero creó para ayudar a Ucrania.

Y además

Doom Eternal

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: