Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Johnny Depp gana el juicio por difamación, y Amber Heard tendrá que pagar 15 millones de compensación

Amber Heard y Johnny Depp

Johnny Depp es el vencedor del juicio contra Amber Heard, que dictamina que las acusaciones de maltrato que la actriz emitió en The Washington Post son falsas. No obstante, el jurado se pone de parte de la actriz en una de sus contrademandas sobre difamación.

El mediático juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin con un claro vencedor. El jurado, formado por siete personas, determina que Heard mintió y se inventó las acusaciones de maltrato, y le condena a pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp de compensación.

El juicio, que duró seis semanas, comenzó cuando Depp demandó a Heard por unas acusaciones escritas en The Washington Post. En ese diario, Heard describió unos presuntos casos de maltrato y abuso sexual que había sufrido de su pareja por entonces.

El jurado, cinco hombres y dos mujeres, ha determinado que dichos abusos no pueden ser probados como ciertos al escuchar a más de 60 testigos, incluyendo amigos, familiares, empleados, agentes, médicos y psicólogos de ambos (vía Variety).

Johnny Depp y Amber Heard

El jurado de Fairfax, Virginia, declara que Heard actuó con malicia al mentir sobre sus abusos

Heard sale del juzgado como clara perdedora (Depp no estaba presente en el momento del veredicto, está de conciertos en Inglaterra), pero no sale con las manos vacías (vía El País).

El jurado también ha determinado que Depp difamó a Heard en su contrademanda, cuando Depp (en realidad, su abogado) dijo que "le tendieron una emboscada al señor Depp". Depp tendrá que pagar 2 millones de dólares como compensación.

No obstante, el jurado no ha considerado difamatorias ni falsas las declaraciones del abogado de Depp se refería a las acusaciones de Depp como "bulo o engaño", poniéndose de parte del actor al considerar que las acusaciones de Heard eran un bulo.

En un comunicado, Heard declara estar completamente decepcionada, "con el corazón roto porque las montañas de pruebas no hayan servido para enfrentarse al desproporcionado poder e influencia de mi ex-marido".

Añade que este veredicto es un retroceso para la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio, un retroceso a un tiempo "en el que cuando las mujeres hablaban eran humilladas".

Por contra, Depp declara en un comunicado enviado (vía The Hollywood Reporter) que "este veredicto le ha devuelto la vida" y destaca que el objetivo del juicio era revelar la verdad, algo que debía a sus hijos y a todos los que le apoyaron.

Anteriormente, Depp perdió un juicio similar contra el diario The Sun. El actor se querelló contra el diario británico, pero el jurado falló a favor del periódico, que exponía los casos de maltrato físico y verbal del Depp contra Heard. 

Poco después, Depp perdió su papel de Grindelwald en Animales Fantásticos 3, estrenada este año con Madds Mikkelsen como reemplazo. Depp también ha sido retirado de la franquicia Piratas del Caribe de Disney. 

El papel de Heard en la última película de Aquaman también parece haberse recortado, pero según el director de DC se debe a otras razones creativas (problemas de química con Jason Momoa).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.