Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lucasfilm afianzó a Jon Favreau tras el éxito de The Mandalorian con un contrato lleno de incentivos

Jon Favreau

Después de que The Mandalorian triunfase como una heladería en la puerta de un colegio, Lucasfilm se aseguró de contar con Jon Favreau para el futuro creativo de Star Wars.

El 12 de noviembre de 2019, cuando Disney Plus echaba a andar en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, The Mandalorian se convirtió en el boque insignia de la recién nacida plataforma de streaming de la Casa del ratón.

La serie de Star Wars fue generando bastante 'hype' en los meses previos a su llegada, y su primer episodio no defraudó, con la presentación de Din Djarin, el mandaloriano encarnado por Pedro Pascal, y el entrañable Grogu, en aquel momento bautizado como Baby Yoda.

La primera temporada de The Mandalorian fue un éxito tan contundente que llegó a eclipsar, en cierto modo, el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, que no recibió una acogida tan favorable.

Este éxito llevó a Lucasfilm a "blindar" a los creativos detrás de la serie: Jon Favreau y Dave Filoni, venerados por gran parte del fandom de Star Wars por su visión de la galaxia creada por George Lucas.

Filoni ya tenía un largo recorrido en Star Wars desde que se embarcó en The Clone Wars, pero Favreau era "nuevo".

La estrategia de Lucasfilm, tal y como recoge un artículo de The Puck, fue ofrecer al cineasta un lucrativo contrato para seguir produciendo, dirigiendo y escribiendo historias para series de televisión de Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho, recientemente hemos tenido El libro de Boba Fett, cuya historia principal es responsabilidad de Jon Favreau.

Otra serie en la que veremos implicarse al cineasta es Ahsoka, la serie protagonizada por Rosario Dawson como Ahsoka Tano, el "ojito derecho" de Dave Filoni.

Las condiciones exactas del contrato no han sido hechas públicas por The Puck, aunque aventuran que, probablemente, no se incluyan beneficios por el merchandising de los personajes que ha creado.

Una de las jugadas maestras de George Lucas fue conservar los derechos de merchandising de la trilogía original de Star Wars, lo que supuso un pelotazo para el director.

Pero Disney sabe muy bien que las ganancias por la venta de merchandising de The Mandalorian es un pastel muy lucrativo. Que lo quieran compartir o no, es harina de otro costal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus