Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jonathan Groff explica el proceso para convertirse en el Agente Smith en Matrix Resurrections

Matrix Resurrections

Jonathan Groff interpreta a una nueva versión del Agente Smith, el personaje de Hugo Weaving en Matrix. 

Sí, la saga Matrix también ha decidido volver a los cines, casi veinte años después del estreno de su última película. Pero lo ha hecho con una directora menos y con algunos de los personajes clásicos algo cambiados, eso sí, conserva a Keanu Reeves y a Carrie Anne-Moss como sus enamorados protagonistas. 

En Matrix Resurrections también tenemos a un Morfeo y a un Agente Smith, pero no están interpretados por los mismos actores que en la primera saga, pues su guionista y directora, Lana Wachowski, quería que fuesen una versión "actualizada" de los mismos, tal como ha explicado Jonathan Groff. 

"La directora estaba interesada en hacer que algunos personajes tuviesen "una nueva programación", ha contado el actor en una entrevista con Games Radar en la que ha reconocido que él se dejaba llevar por lo que le dijeses la Wahowski, que tenía absolutamente toda la película bajo control, incluso los personajes. 

"Así que en vez de asentir o hacer guiños a las referencias del pasado, dejé que Lana me fuese guiando como si fuera un coche, y hacía todo lo que ella me decía en cada momento. Así que, para mi el proceso fue intentar hacer algo que sea mío pero dejando que ella me modelase y me diera forma durante todo el proceso", explicaba Groff. 

Teorías locas sobre Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga

Teorías locas sobre Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga

Repasamos algunas de las teorías más locas que han ido saltando en torno a Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga, de estreno en diciembre.

Descúbrelas

"Fue un proceso emocionante porque Lana lo tiene todo planeado al milímetro. Ha estado 20 años desarrollando esta película y parecía un cómic. Los movimientos de los personajes eran una combinación de lo que tenía escrito en el papel y lo que tenía planeado. Si había una pelea estaba coreografiada. Todo estaba pensado", revelaba el actor.

Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga, aunque no se sabe si la última, se estrena el próximo 22 de diciembre solo en los cines, por el momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.