Logo Hobbyconsolas.com

Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, habla sobre el remake de Las Arenas del Tiempo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake
Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, ha podido jugar al recién anunciado Remake de Las Arenas del Tiempo para PS4, Xbox One y PC, y hablado sobre su participación en el proyecto.

Ayer, durante el Ubisoft Forward, se anunciaba de manera oficial Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake para PS4, Xbox One y PC, una nueva versión del juego que combinaba a la perfección acción, aventuras y plataformas con mecánicas relacionadas con el control del tiempo.

Hobby Consolas tuvo la oportunidad de hablar con dos de sus mayores implicados: Pierre Sylvain Gires, director del juego, y Yuri Lowenthal, voz del Príncipe tanto en el original como en este remake, quienes nos contaron numerosos detalles que hemos recopilado en un reportaje dedicado a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake.

Uno de los temas de la entrevista fue Jordan Mechner, creador de Prince of Persia (el juego lanzado en 1989 que también estará incluido en el Remake), quien participó de forma muy activa en el desarrollo del Las Arenas del Tiempo Original. Como nos contaban, Jordan ha actuado como consultor en el remake, ha podido jugarlo y lo ha disfrutado.

El propio Mechner ha publicado una nueva entrada en su blog oficial hablando sobre su participación en el proyecto:

"No he tenido un papel activo en el remake (con hacer Las Arenas del Tiempo una vez ya fue suficiente), pero el equipo me ha mantenido al tanto con preguntas desde el principio, hace dos años: ¿qué cosas tuvisteis que comprometer o quitar del juego original que te gustaría ver incluidas?", cuenta Mechner.

"La semana pasada, jugué una build reciente. Me hizo sentir escalofríos. Fue un alivio descubrir que mis reflejos jugables y recuerdos de los niveles de hace quince años siguen siendo válidos, permitiéndome navegar de forma fluida un nuevo mundo exuberante, sensual e inmersivo de una forma que el equipo de Montreal y yo sólo podíamos soñar en 2003".

"Uno de mis mayores deseos era rehacer las cinemáticas. El guion y la interpretación siempre fueron buenos, pero el equipo de POP y yo estábamos decepcionados con los valores de producción de las secuencias FMV incluso en 2003. Especialmente, las secuencias de introducción deberían evocar un auténtico mundo persa (e indio) épico, poblado y sensual, de manera que sintamos la distancia recorrida entre reinos y la devastación traída por las arenas. El equipo de la India abrazó esta misión".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"El equipo del remake se puso como objetivo actualizar la experiencia para estar a la altura de las expectativas de los jugadores modernos, pero sin excederse poniendo en contradicho nuestras memorias. Para mi gusto, han dado en el clavo. Rehecho de cero con un nuevo motor y nuevos assets, la historia, la jugabilidad, el diseño de niveles y los diálogos son fieles al original".

Así que ya lo veis, Jordan Mechner está muy satisfecho con lo que ha visto de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. ¿Opinará lo mismo la comunidad? Lo sabremos el 21 de enero de 2021, cuando el juego se ponga a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.