Los Joy-Con de Switch pronto tendrán soporte en Google Chrome

Joy-Con Nintendo Switch

Google ha añadido soporte para los Joy-Con a su navegador Chrome, disparando todo tipo de especulaciones a tan sólo tres días de que comience la GDC o Game Developers Conference, el evento sobre desarrollo de videojuegos más importante del planeta y donde se espera que Google desvele su entrada en el mundo del videojuego, su entrada en el mundo del videojuego.

En estos momentos, los mandos de Nintendo Switch en Chrome sirven más bien para poco, por lo que hace presuponer que su recién añadido soporte será para darles alguna utilidad con el famoso navegador, quizá de cara al lanzamiento de Project Stream.

Los rumores apunta a que, efectivamente, una de las cosas que enseñará en la GDC será su plataforma de streaming de videojuegos para Google Chrome basada en Project Stream, donde tendrían cabida perfectamente mandos de otras consolas, como es el caso de los Joy-Con de Nintendo Switch.

Una posibilidad que está cobrando más fuerza cada día que pasa, es que en la GDC Google podría presentar una nueva consola, quizá la forma "corporea" de Project Stream. Este rumor viene respaldado por la filtración de un mando propio de Google, registrado además por la compañía y que salió a la luz a principio de semana.

Independientemente de lo que presente Google en los próximos días, todo parece apuntar a que Google podría usar los mandos de otras consolas como Nintendo Switch, lo que explicaría que se haya añadido el soporte para los Joy-Con en Chrome, algo que quizá no trascienda a los usuarios, pero sí que permitiría a los desarrolladores testear sus juegos en Chrome. Veremos cómo acaba esto...

Es prácticamente imposible que los juegos de Nintendo vayan a llegar en streaming a Chrome, ya que NIntendo es una de las compañías más celosas con sus creaciones, aunque quien sabe si Google y Nintendo encontrarán alguna forma conjunta de trabajar, por ejemplo, en una Consola Virtual que nos permita jugar a sus clásicos en streaming.

Sólo queda esperar a que comience la conferencia de Google entres días para salir de dudas. Dentro de la industria del videojuego hay cierta inquietud por conocer qué tiene guardada la principal compañía tecnológica del mundo, con capacidad para casi cualquier cosa y el potencial para poner patas arriba un sector que ya ha superado en facturación a la industria del cine... aunque no es menos cierto que otros lo han intentado antes, y no han salido bien parados.