Logo Hobbyconsolas.com

Finalmente, Judgment llegará a Occidente en la fecha prevista

- Actualizado:
Judgment

ACTUALIZACIÓN: tras la detención del actor Pierre Taki, SEGA ha tomado la decisión de cambiar el modelo de Kyohei Hamura, su personaje dentro del juego, así como contratar a un nuevo actor para doblar sus frases en japonés. Así lo ha anunciado la página occidental oficial de Yakuza a través de Twiitter (podéis comprobarlo a continuación). Por suerte, y a pesar de los cambios, Judgment se lanzará en Occidente en la fecha prevista: el 25 de junio.

TEXTO ORIGINAL: El futuro en Occidente de Judgment es incierto. Esta madrugada, SEGA emitía un comunicado oficial anunciado que habían detenido las ventas del spin-off de Yakuza para PS4 debido al arresto de Pierre Taki, actor que interpreta a Kyohei Hamura, capitán de la familia Matsugane, debido a un supuesto consumo de cocaína que viola las leyes de control de drogas japonesas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Sega ha recibido noticias sobre el arresto y estamos comprobando los hechos" aseguraban en el comunicado, "por ahora, retiramos la distribución y ventas digitales de Judgment, así como de la página del producto. Lamentamos las molestias que esto pueda causar a los consumidores, así como a todas las partes implicadas".

Judgment se puso a la venta en Japón a finales de 2018, y tenía previsto su lanzamiento en Occidente (incluyendo España) el próximo 25 de junio de 2019. Sin embargo, las noticias sobre el arresto de Taki también podrían tener efecto sobre este lanzamiento: según el periodista del Wall Street Journal Takashi Mochizuki, Sega está en estos momentos discutiendo qué hacer con el lanzamiento en Occidente de Judgment, y todavía no han tomado una decisión.

Impresiones de Judgement para PS4, el juego de SEGA en el universo Yakuza

Como bien destaca el medio Gematsu, cuando se puso a la venta el remaster de Yakuza 4 para PS4 el pasado enero, la imagen y voz de uno de los cuatro protagonistas fue sustituida, debido a que el el actor original fue acusado, también, de consumo de cocaína.

Hace tan sólo unas semanas se desvelaba que la versión europea de Judgement llegará con subtítulos en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.