Logo Hobbyconsolas.com

Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán pasarse Spelunky 2 GRATIS la semana que viene

Spelunky 2

La promoción Juegos de Muestra de Nintendo Switch Online regresa del 25 al 31 de mayo en la Switch de Europa: los que paguen el online podrán jugar gratis a la versión completa Spelunky 2, y mantener los datos de guardado si deciden comprarlo. Sin necesidad de Expansion Pack.

Los suscriptores de Nintendo Switch Online tienen acceso a un catálogo de juegos de NES y SNES, además del juego online o los guardados por la nube. Pero una de las ventajas menos conocida de esta suscripción de pago en Nintendo Switch es la posibilidad de acceder a Juegos de Muestra, o Game Trials.

Aproximadamente cada mes o mes y medio, Nintendo permite a los usuarios que paguen Nintendo Switch Online jugar a la versión completa de un juego durante una semana

El de este mes ya ha sido anunciado: Spelunky 2. Entre el miércoles 25 de mayo y el martes 31 de mayo, podrás jugar a la versión completa de este divertido roguelike.

Se trata de la versión completa de Spelunky 2, no de una demo. Y podrás jugarlo el número de horas que quieras, siempre que sea entre el 25 y el 31 de mayo, por lo que si eres rápido te dará tiempo a pasártelo (una y varias veces).

Si después decides comprarlo, también mantendrás todo tu progreso, claro. De logros o trofeos no hablamos porque en Switch no hay. Tampoco habrá un descuento especial antes o después de la prueba, y su precio habitual es de 19,99 euros.

Spelunky 2 (secuela de 2020 de uno de los primeros roguelikes indie modernos que han imitado hasta la saciedad) se trata de un juego de acción 2D, en el que controlamos a Ana, la hija de unos exploradores desaparecidos que viaja a la luna a buscar a sus padres, acompañada de su perro. 

Todo el juego se ambienta en el interior del satélite, en las cavernas, donde luchamos contra enemigos con un látigo, como si fuéramos Indiana Jones. Cada vez que morimos empezamos en nuevos niveles generados aleatoriamente, pero nunca sentiremos la repetición porque siempre encontramos cosas nuevas por hacer.

Como explicamos en el análisis de Spelunky 2, es un juego roguelike muy rico en mecánicas, con una cantidad de jefes y enemigos inmensa, que parece casi como un enorme tutorial porque siempre estamos aprendiendo cosas nuevas. Muy, muy recomendable.

Además, y para motivar a los usuarios de Nintendo Switch Online a jugar, Spelunky 2 tiene un modo multijugador local y online, tanto cooperativo como una arena competitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.