Logo Hobbyconsolas.com

Juega a Pokémon Rojo en el avatar de un usuario de Twitter

Pueblo Lavanda Pokémon Rojo y Azul
Un programador ha encontrado una nueva manera de jugar a Pokémon Rojo con esta interesante propuesta.

Los usuarios de Twitter están ahora mismo jugando a Pokémon Rojoenteramente en el avatar de Twitter de otro usuario. El programador de Gameloft Montreal Constantin Liétard ha creado un script que cambia su avatar de Twitter cada 15 segundos con una captura nueva del juego. Los usuarios pueden controlar el juego respondiendo as tuit con comandos básicos como si estuvieran jugando, con "up", "down" o "A", entonces el más comentado se envía al juego cada vez que el avatar se actualiza.

Al tiempo de publicación de este artículo ya hay más de 19.000 respuestas en el hilo de Pokémon, lo que ha provocado que esto se convirtiera en una especie de Twitter Plays Pokémon. Hasta ahora, lo más importante en el juego ha sido escoger como inicial a Squirtle, dejar atrás -como se puede- Pueblo Paleta, el inicio del juego y entrar en algunos combates más. Liétard reseteó el juego ayer mismo para refinar el script y dejar que los usuarios puedan añadir comandos y comentarios a la vez.

Esto es una reminiscencia del fenómeno social de 2014 que fue Twitch Plays Pokémon, un intento -y éxito- de que se jugasen juegos de Pokémon con comandos a través del chat de Twitch. El concepto lo desarrolló un programador australiano anónimo que dio comienzo con Pokémon Rojo, pero que siguió con otros como Pokémon Crystal.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Os dejamos insertado el tuit que lo empezó todo, pero os advertimos dos cosas antes de participar. Una de ellas es la forma de jugar, ya que os hemos dicho que el juego se reinició una vez para refinar las respuestas. Ahora, al responder en el tuit, no bastará solo con el comando, tendrá que seguir estas pautas: "Comando/Botón - Espacio - Comentario". Por ejemplo "Start Hola".

Lo segundo es que se volverá a reiniciar para añadir una nueva funcionalidad, la cual guardará los frames del juego. Como bien apunta un usuario, lo que busca con esto Liétard es que todos los frames se "guarden" para hacer una especie de vídeo continuo.

En el lanzamiento de Pokémon en USA quisieron convertir a Pikachu en un "tigre con enormes pechos"

Así pues, con todo esto ya dicho, es hora de jugar a Pokémon Rojo a través del avatar de Twitter de Constantin Liétard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.