Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Drawfighters se prepara para un lanzamiento mundial

Drawfighters es un videojuego español para PS4 lanzado en nuestro territorio a finales del año pasado. Se trata de una creación del estudio madrileño WildBit que nos anima a dibujar en papel o en una aplicación móvil cualquier personaje con el que, más adelante, combatiremos en el Torneo de los Tres Volcanes mediante un sistema de batalla por turnos muy similar a lo visto en la saga Pokémon (con diferentes ataques elementales que tienen puntos fuertes y débiles, dependiendo del contrincante).

El juego es muy entretenido para los más pequeños de la casa y, además, es muy innovador, ya que se apoya en una tecnología desarrollada por el propio estudio que permite animar y pasar a 3D cualquier dibujo que hagamos. Esta tecnología se llama RTSE y, como podéis ver en el especial que le dedicamos, es impresionante. El juego, además de permitirnos disfrutar de combates por turnos, también nos anima a utilizar nuestra imaginación para crear a personajes a nuestro antojo.

De hecho, podremos personalizar lo que queramos en el sistema de edición, hasta tal punto de crear rutinas de animaciones para que cada movimiento de nuestro luchador sea único y cuidado al detalle, como si lo hubiese modelado un estudio profesional.

Los estudios PS Talents muestran sus juegos para PS VR

Ahora, Wildbit Studios nos sorprende anunciando un lanzamiento a nivel mundial para Drawfighters previsto para el 1 de agosto. Seguro les da un empujón económico que les permita añadir más contenido a CoolPaintr VR, su nuevo y prometedor videojuego. Aprovechando la tecnología ya desarrollada, Wildbit nos animará a jugar en un espacio en blanco que podremos utilizar de lienzo. Utilizando PlayStation VR, los usuarios podremos pintar lo que se nos antoje en un espacio tridimensional.

Os recordamos que, tanto Drawfighters como el futuro Cool PaintrVR son juegos desarrollados dentro de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo local que PlayStation Iberia puso en marcha a finales de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.