Logo Hobbyconsolas.com

Los estudios PS Talents muestran sus juegos en PlayStation VR Resort

PlayStation VR Resort

Desde hoy, 30 de junio, hasta el 2 de julio PlayStation ha montado un paraíso para los amantes de la realidad virtual. PlayStation VR Resort es un espacio en el Gran Teatro Principe Pío de Madrid en el que los asistentes podrán disfrutar de algunos de los juegos que se están desarrollando en estos momentos para la realidad virtual de PlayStation.

Aunque Gran Turismo Sport es la estrella de este evento en el que también se podrán probar juegos como Farpoint (que con el periférico Aim Controller consigue que nos metamos de lleno en el videojuego), también hay una fuerte presencia de estudios españoles que están desarrollando sus juegos para PS VR. 

Fotografías que PlayStation ha compartido en su cuenta oficial en Twitter.

Nos referimos a Relevo Videogames, Animatoon Studio y Wildbit Studios, tres empresas que están desarrollando sus juegos para PS VR dentro de PlayStation Alianzas, una de las ramas de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo de juegos españoles de PS4 que, en otoño del 2015, Sony Interactive Entertainment Iberia puso en marcha.

La entrada a PlayStation VR Resort es gratuita y podéis pedir cita a través de la web oficial del evento. Y, si queréis saber algo más sobre los juegos PS Talents que, tras estar estos últimos días en Gamelab 2017 han viajado a Madrid, os recomendamos seguir leyendo.

Mindtaker

Mindtaker es el juego para PS4 que está desarrollando el estudio español Relevo Videogames. Se trata de una aventura de misterio y terror, pero no terror de esos que nos dan sustos y nada más, sino una combinación de ''jumpscares'' y ambientación opresiva que nos lo hará pasar realmente mal. Seremos un policía que vuelve al barrio en el que se crió para investigar un crimen en una mansión encantada. 

Será una aventura que podremos jugar tanto con VR como con DualShock 4, por lo que será el usuario el que decida cómo pasarlo de miedo ante esta ocurrencia del estudio vasco.

Set de Mindtaker en PlayStation VR Resort

Juegos españoles para realidad virtual

CoolPaintr VR

Presentado hace escasos días, CoolPaintr VR es una experiencia... única. Se trata de un juego para PlayStation VR en el que podremos pintar lo que queramos en un espacio tridimensional. El único límite será nuestra imaginación, ya que la enorme cantidad de pinceles disponibles y la potencia y posibilidades del motor RTSE (desarrollado por el propio estudio) son herramientas geniales. Os dejamos el tráiler:

Flipy's Tesla: Inventemos el futuro

Por otro lado tenemos otro juego español para VR que se presentó hace poco. Se trata de la nueva creación de Animatoon Studio, los responsables de Dogchild y Moerakis. En Flipy's Telsa: Inventemos el futuro tendremos que resolver puzles de forma imaginativa a la vez que aprendemos con diferentes experimentos. Sin embargo, también habrá una narrativa que tendrá una importancia capital dentro del propio juego, aunque tendremos que esperar a tener el título entre manos para poder hablar de ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.