Logo Hobbyconsolas.com

Este juego para PS5 nos pareció uno de los mejores de su año y apenas roza los 20 euros en Amazon

Pedro José Gallardo

deathloop
  • Uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de PS5 en el que un bucle temporal define una aventura frenética.
  • Si te gustaron los juegos de Dishonored, no dejes de probarlo.

Juegos de disparos en primera persona hay muchos, pero pocos como Deathloop. Es más, probablemente su concepto sea tan innovador que es difícil compararlo con otros títulos no solo de esta generación, sino de cualquier otra. Sin duda, es una mezcla de conceptos que merece la pena probar.

Lo más sencillo para que entiendas qué tipo de juego es Deathloop es que sepas quienes son sus creadores. Y es que si te decimos Arkane Studios puede que te suenen, o puede que no. Pero seguro que si mencionamos otros trabajos de este equipo, como Prey o Dishonored, la cosa cambia. ¿Verdad?

Si te gustaron los anteriores juegos de Arkane, especialmente si disfrutaste mucho con Dishonored, Deathloop podría convertirse en uno de tus juegos favoritos. Pero para ello primero te invitamos a leer la review que realizamos en HobbyConsolas y que, si te gusta su concepto, te hagas con él en Amazon por menos de 20€

Comprar Deathloop para PS5 de oferta en Amazon

Rompe el ciclo y descubre los secretos de la isla

Uno de los elementos que definen más claramente la experiencia de juego en Deathloop es el tiempo. No obstante, ya en su propio nombre se atisba que tanto la muerte como los bucles temporales hacen acto de presencia para definir un título en el que tendrás que aprender a base de equivocarte.

El personaje al que encarnarás será Colt, un tipo aparentemente normal que despierta en una isla de la que no conoce absolutamente nada. Es más, no sabe ni por qué está allí, y tu misión será ayudarle a averiguarlo. Pero no te preocupes, porque aunque no puedas evitar que muera mil y una veces antes de descubrir qué demonios está pasando, perecer es parte del camino.

La isla que conforma el gigantesco mapa de Deathloop podría definirse como un gran puzzle gigantesco que deberás solucionar. Todo en ella, incluyendo los lugares, enemigos, pasadizos y las dinámicas de patrulla de sus habitantes está pensado al dedillo para que Colt aprenda qué debe hacer y qué no en cada momento del día. Solo así hallará las repuestas que busca, de hecho.

deathloop

Una 'nueva' partida con cada muerte

Cuando mueras por primera vez en Deathloop descubrirás que Colt reaperece en la misma playa en la que apareció al principio del juego, y por tanto el bucle temporal de una 'nueva' partida dará comienzo. La diferencia es que Colt (y tú, obviamente) recordaréis todo lo acontecido en los bucles anteriores, e incluso el protagonista conservará habilidades y algunos objetos adquiridos por el camino.

Como no podía ser de otra forma, el objetivo final del juego será romper el bucle temporal y descubrir los secretos que guarda la isla, eliminando por el camino a los ocho jefes visionarios que la habitan. Para ello contarás con armas, poderes, objetos de todo tipo y tu habilidad saltando por los tejados y desbloqueando pasadizos secretos para convertirte en una sombra invisible o en una máquina de matar, lo que elijas ser.

Deathloop es un título frenético que te gustará si disfrutaste con el sigilo de Dishonored y la acción de Prey, pues viene a ser una combinación de ambos conceptos en una isla que en sí misma podría definirse como un personaje más. Si te consideras un perfeccionista, este juego te invita a aprender de tus errores para no cometer los mismos en tu siguiente partida, y todo ello en un bucle temporal infinito hasta que consigas romperlo. Puede ser tuyo por menos de 20 euros en Amazon, en su versión de importación inglesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas