Logo Hobbyconsolas.com

¿Un juego de Sony en Nintendo y Xbox? MLB The Show 22 saldrá en PlayStation, Switch y Xbox Game Pass con crossplay entre todas

MLB The Show 22

Sony anuncia MLB The Show 22 para el próximo 5 de abril, y saldrá por primera vez en Nintendo Switch, además de PlayStation y Xbox incluyendo Game Pass el día 1. ¡Y con multijugador crossplay!

El año pasado ocurrió algo muy significativo: Sony abría las puertas de los juegos de MLB, la Liga Nacional de Béisbol en Estados Unidos, a las consolas de otras compañías. MLB The Show 21 fue el primero que no salió en exclusiva para PlayStation, pues salió también en Xbox.

Este año, la jugada se repite, y además se suma Nintendo Switch, que recibirá por primera vez un juego con la licencia oficial de la Major League Baseball. MLB The Show 22 saldrá el 5 de abril en 2022 en PS5, PS4, Xbox X|S, Xbox One y Nintendo Switch

Además, confirman que habrá juego cruzado y progresión cruzada entre las tres plataformas (y las seis consolas). El japonés Shohei Ohtani de Los Angeles Angels es el protagonista de la portada.

Sony lleva más de quince años con la exclusividad de la licencia de la MLB, de un valor enorme para el mercado norteamericano. Y eso seguirá siendo así, aunque a partir de ahora los juegos, desarrollados por los estudios de Sony San Diego, también saldrán en las consolas de Nintendo y Microsoft.

De hecho, es muy significativo saber que MLB The Show 22, como pasó con el primero, estará disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass para consola. Los usuarios de Xbox con Game Pass podrán acceder a este jugoso juego (para los aficionados al béisbol) desde el día uno (el 5 de abril).

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Para que os hagáis una idea de la importancia de estos juegos, su entrega del año pasado fue el noveno juego más vendido en EE UU entre todas las plataformas en 2021

En consolas PlayStation, fue el quinto juego más vendido (el primero y el tercero fueron de Call of Duty, de Activision...). 

Y a pesar de estar en Game Pass, eso no afectó demasiado a las ventas del juego en Xbox, pues fue el decimoctavo juego más vendido en Xbox durante todo 2021. ¿Se colará dentro de un año en el top de juegos más vendidos de Switch?

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

A pesar de salir en Switch y Xbox, Sony sigue siendo la encargada de distribuir el juego (de ahí que veamos el logo de PlayStation en las portadas de dichas versiones, algo bastante inaudito...).

"Nos gustaría agradecer a todos en Sony Interactive Entertainment, Xbox, Nintendo Co. Ltd, Major League Baseball, Major League Baseball Players Association y a San Diego Studio por lograr que esto sucediera", anuncian desde PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.