Logo Hobbyconsolas.com

La desaparición del submarino del Titanic catapulta las ventas de Iron Lung, juego de horror y supervivencia... y su creador no está nada contento

Iron Lung

El morbo parece estar haciendo que Iron Lung, juego que transcurre dentro de un submarino, coseche un gran éxito en ventas a raíz de la desaparición del sumergible Titan que exploraba el Titanic.

La noticia de la semana ha sido la desaparición del submarino turístico en el que viajaban cinco personas con el objetivo de ver el Titanic. El pecio ha estado protagonizando titulares de nuevo y el mundo de los videojuegos también se ha visto afectado.

Y no lo decimos por el hecho de que el submarino Titan esté controlado por un mando de escaso precio, sino porque las tendencias a veces se dejan llevar por el morbo y el humor negro. Esto es lo que le ha sucedido al juego Iron lung.

El título lanza en Steam nos pone en la piel de un explorador que debe sumergirse a bordo de un submarino en solitario y con nula comunicación con el exterior. Se trata de un juego de supervivencia y terror psicológico.

El morbo en torno al submarino Titan también afecta a los videojuegos

Pues bien, Iron Lung está registrando grandes ventas debido a la situación actual con el submarino Titan que tantos titulares copa. Muchos jugadores se han hecho eco de esta experiencia de terror hasta el punto de empezar a desgradar al propio creador de Iron Lung.

"Esto se siente tan mal", comentaba David Szymanski en Twitter, creador del juego. "Definitivamente enteindo el humor negro en todo este asunto del submarino del Titanic, es solo... como, hice de Iron Lung la cosa más pesadillesca que se me ocurrió, y sabiendo que la gente real está en esa situación,  ahora es bastante horrible, incluso si fueron sus propias malas decisiones".

La intención del desarrollador era crear "un escenario que involucrase a un submarino que fuera tan aterrador como pudiera soñar". ¿Se convertirá este suceso en algo que aparte a los jugadores de este título? "No estoy seguro", comentaba, aunque por el momento no parece ser el caso.

Ubicado dentro de un claustrofóbico submarino para un solo hombre apodado "Iron Lung", debes navegar ciegamente en un océano de sangre para tomar fotografías de lugares clave y esperar que lo que vive debajo no te encuentre.

Solo hay un ojo de buey en el submarino, y debe cerrarse debido a la presión de profundidad, por lo que debe navegar únicamente a través de un mapa incompleto, sensores de proximidad, sonido y una cámara externa primitiva que se puede usar para tomar las fotos. 

Esa es la sinopsis de Iron Lug, aunque otros muchos juegos de supervivencia y terror han recurrido a las profundidades para atraer a los jugadores. Uno de los más populares es Subnautica y su secuela Subnautica Below Zero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.