Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x04: resumen de "The Sons of the Harpy"

Juego de tronos 5x04: resumen de "The Sons of the Harpy"
Desmenuzamos el cuarto episodio de la quinta temporada de Juego de tronos y nos acercamos al ecuador.

Ya hemos visto el cuarto episodio de la quinta temporada de Juego de tronos titulado "The Sons of the Harpy" y te lo resumimos minuciosamente a continuación para que sepas qué sucederá... La cosa está de lo más interesante...


¡CUIDADO, SPOILERS! El episodio arranca con el secuestro de Tyrion que es embarcado hacia un destino desconocido. A continuación Bronn y Jaime charlan sobre su viaje a Dorne y el matarreyes expresa su animadversión hacia su hermano por haber matado a su padre y le confiera a Bronn que fue Varys quien lo liberó.

Cersei por su parte sigue tratando de quitarse consejeros de en medio, se supone que con el fin de poder manipular a su hijo mientras que trata de hacerse con el favor del nuevo Gorrión Supremo a quien le insinúa que sería provechoso el regreso de los "hijos del guerrero", una suerte de ejército a las órdenes de dios...

Juego de tronos 5x04: resumen de "The Sons of the Harpy"

La consecuencia directa es que Loras Tyrell acusado de pecar contra la voluntad de dios y apresado, justo lo que Cersei planeaba al abrirle las puertas al Gorrión a tomarse la justicia por su mano. Margaery implora al rey, su marido, que lo libere y él se lo promete. Pero su querida madre, muy divertida con el juego, le dice que tendrá que hablar personalmente con el Gorrión. Cuando va a hacerlo no se encuentra solo con la oposición de la hermandad de fanáticos sino que es acusado por el pueblo de ser un bastardo, así que incumple su promesa defraudando a su esposa.

Melisandre tienta a Jon Nieve, pero él la rechaza diciéndole que hizo un juramento y que amó a otra mujer a la que sigue amando. Ella le responde "No sabes nada Jon Nieve" y lo deja alucinado. A Stannis le recomienda que tenga fe en sí mismo. El aspirante al trono de la casa Baratheon tiene que explicarle a su pequeña Shireen cómo se enfrentó a su enfermedad para que comprenda cuánto la quiere.

Meñique es convocado por Cersei y se despide de Sansa mostrándole los dos escenarios posibles que encontrará en su futuro inmediato: que Stannis tome el norte y aplaste a los Bolton nombrándola guardiana del norte al ser la última Stark con vida usando ese trampolín para hacerse con el trono de hierro o bien que no le quede más remedio que seducir a Ramsay y ganarle en astucia. Promete volver a por ella y se besan.

Juego de tronos 5x04: resumen de "The Sons of the Harpy"

Jaime y Bronn llegan a hurtadillas a Dorne para rescatar a Myrcella, pero el barquero que les lleva a la costa les da la información a las serpientes de arena, las hijas de Oberyn Martell que por supuesto se disponen a pararle los pies.

Jorah Mormont, el captor de Tyrion, le lleva a conocer a Daenerys Targaryen y, sin que él le de demasiados datos, pronto el enano se hace una composición de lugar de lo que sucede. Mientras tanto la madre de dragones sigue tratando de contener a los hijos de la arpía y la rebelión que se gesta en Mereen. Gusano Cris es herido de muerte en una revuelta en la que las bajas entre los inmaculados son muchas y donde también sir Barristan perece. FIN DE LOS SPOILERS.


¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Creéis que Juego de tronos está consiguiendo mantener el nivel respecto a temporadas anteriores? ¿No hay demasiados cambios respecto a los libros? Si queréis leer los resúmenes de episodios anteriores podéis seguir los siguientes enlaces:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.