Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos como inspiración para nombrar tres nuevas especies de escarabajos

Juego de Tronos

Mientras esperamos a que se muestren más detalles sobre la esperadísima temporada final de Juego de Tronos, os dejamos con esta curiosa noticia. Y es que un entomólogo ha decidido nombrar a tres nuevas especies de escarabajos como tres de los personajes de la exitosa serie de HBO. ¿Os imagináis por qué nombres se ha decantado?

Según la información dada por The Omaha World Herald (vía AP News), el entomólogo y profesor de la Universidad de Nebraska Brett Ratcliffe ha decidido nombrar a tres de sus ocho especies de escarabajos recientemente descubiertas inspirándose en la serie Juego de Tronos. Estas tres especies de escarabajos, cada una del género Gymnetis, fueron nombradas como los tres dragones de Daenerys Targaryen, esto es, Drogon, Rhaegal y Viserion. Para ello las bautizó con las versiones en latín de dichos personajes, drogoni, rhaegali y viserioni.

Escarabajos nombrados como personajes de Juego de Tronos

¡Hazte con las figuras Funko Pop de Juego de Tronos!

"Cuando creas nombres como estos, lo haces para ganar un poco de notoriedad y atraer la atención del público", comentó Ratcliffe. También declaró que una de las razones por las que eligió estos nombres es porque aprecia la forma en la que los dragones fueron retratados en Juego de Tronos. "A menudo he pensado que los científicos se toman a sí mismos demasiado en serio, y esta es una forma de evitar eso", agregó el entomólogo.

HBO presenta sus principales lanzamientos de 2019

Si queréis conseguir estas especies de escarabajos y convertiros en la "Madre de Escarabajos" os espera un largo viaje, pues las especies drogoni y viserioni se pueden encontrar en Colombia y Ecuador, mientras que los rhageali solo pueden hallarse en la Guayana Francesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.