Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos iguala a Mad Men en número de premios Emmy

Daenerys y Jon Snow en Juego de Tronos

Durante la pasada madrugada se celebró la 71 edición de los premios Emmy, y Juego de Tronos ha conseguido batir un nuevo récord convirtiéndose en una de las series más premiadas en la categoría de Mejor serie dramática. Ha ganado en cuatro ocasiones, igualando a Mad Men, Canción triste de Hill Street, El ala oeste de la Casa Blanca y La ley de los Ángeles. 

Esta victoria, sin embargo, sabe a poco comparada con las diez nominaciones a las que optaba la serie. Se esperaba que Juego de Tronos arrasase por completo en los Emmy de este año (especialmente para celebrar el cierre de la ya mítica serie), finalmente solo se llevó a casa dos galardones: Mejor serie dramática y Mejor actor secundario en serie dramática para Peter Dinklage por su interpretación de Tyrion Lannister. En cualquier caso, cuando los showrunners David Benioff y Dan Weiss acudieron al escenario, quisieron centrarse en lo positivo y no dejaron pasar la ocasión para celebrar la trayectoria de la serie y el increíble trabajo del reparto.

¿Cómo? ¿Todavía no has disfrutado de tu mes de prueba en HBO España? Estás tardando en disfrutar de las mejores películas y series de HBO España gratis durante un mes.

"Los últimos diez años han sido los mejores de nuestras vidas. No puedo creer lo que hemos logrado, creo que nunca volveremos a ver algo como esto", declaraba David Benioff al recoger el galardón. No dejó pasar el momento para hacer referencia a uno de los memes de la serie al mirar a los actores que subieron con ellos al escenario a recoger el premio "Es increíble que aún sigáis vivos".

"Gracias a todo nuestro maravilloso e increíble reparto, hacen que todo lo que escribamos sea mejor. Los queremos más y más cada minuto que hemos pasado juntos", añadía Dan Weiss, el otro co-creador de la serie.

A pesar de que Juego de Tronos se quedase sin varias de las estatuillas con las que contaba alzarse como Mejor actriz secundaria (en la que competían cuatro de sus actrices) o Mejor actriz de serie dramática, no fue una mala noche para la serie de fantasía. Juego de Tronos ya se ha convertido en una serie que ha hecho historia y que aún tiene mucho futuro por delante con su spin-off, además de seguir siendo una de las series más premiadas de la historia de la televisión, lo que no es un mal broche para el final de la serie.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.