Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos temporada 6 – Las locas teorías sobre Hodor

Iván Martínez de Miguel

Juego de tronos temporada 6 – Las locas teorías sobre Hodor
Juego de tronos no deja de sorprendernos en la temporada 6 y a las teorías sobre Tyrion y Jon hay que sumarle también varias especulaciones sobre el personaje de Hodor y por qué no puede hablar. 

Sólo se han emitido dos episodios de la temporada 6 de Juego de tronos y ya se han revelado más secretos que en toda la serie de Pretty Little Liars. Parece que a los guionistas les gusta jugar con el misterio y la incertidumbre pero deben ir avanzando, por eso el capítulo 2 titulado ‘Home’ es uno de los más significativos para muchos personajes, entre ellos Hodor.

¡Cuidado! A partir de aquí hay spoilers de lo que ha ocurrido en los dos primeros episodios de la sexta temporada de Juego de tronos.

Los personajes Melisandre y Jon Snow han protagonizado los titulares de todos los medios de comunicación desde hace dos semanas, la verdadera apariencia de la bruja roja y la esperada resurrección del bastardo de los Stark no han dejado a nadie indiferente. No son los únicos personajes de Juego de tronos con nuevas noticias para los fans, ya que hay diversas teorías sobre el personaje de Hodor

Juego de tronos temporada 6 – Las locas teorías sobre Hodor

Las visiones de Bran dan nueva información sobre el pasado de algunos protagonistas, como Ned, Benjen o Lyanna. En medio de ellos conocemos también a un joven Hodor llamado en realidad Wylis, un chico de establo que no tenía la capacidad ni los permisos para combatir y que, bajo toda sospecha, puede hablar sin ningún tipo de problema. Entonces, ¿qué le pasó después?

Según avanzan algunas teorías recogidas en Buzzfeed esa limitación del léxico tiene un condicionante muy distinto. Unos (Reddit) especulan sobre su naturaleza y que en realidad sea un cambiapieles que traspasó los límites y sufrió las consecuencias; o explican que (cito textualmente al usuario TazoGreenTea) “advirtiendo a Bran que no podía usar su poder mucho tiempo o quedaría atrapado y olvidaría que es humano”.

 

No es la única teoría, otra (de gbinasia) dice por ejemplo que en realidad Wylis, es decir Hodor, tuviese debilidad para controlar el caballo de Lyanna y así pasar más tiempo con la joven. Hodor podría estar usando su habilidad hasta su muerte, lo cual podría explicar de una manera descabellada por qué se siente cómodo siendo el transporte de Bran por los Siete Reinos y pueda controlar la mente de su compañero de batallas.

Mientras seguimos especulando sobre personajes como Tyrion, Jon Snow o el propio Hodor, os dejamos el avance del siguiente episodio de Juego de tronos titulado ‘Oathbreaker’. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.