Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Aladdín y El Rey León son eliminados de la tienda GOG

El Rey León y Aladdin

Los clásicos juegos de Disney, Aladdin y El Rey León han sido retirados de la tienda virtual GOG. La distribución digital de los juegos ya no existe en esta plataforma.

Los juegos retro de 16 bits son todo un clásico para muchos jugadores. Por lo que se conoce, las razones que han empujado a la compañía a retirar de la tienda estas juegos responden a la petición de un editor. 

Disfruta de tus juegos con este monitor 4K

GOG ha emitido un comunicado a todos clientes explicando la decisión: Nos gustaría informarle que Disney The Lion King y Disney Aladdin serán eliminados de nuestro catálogo el 9 de julio a las 2 pm UTC, debido a la solicitud del editor. Todos los que hayan sido dueños de los juegos antes de ser eliminados podrán acceder a ellos a través de su Biblioteca GOG.

Crítica de la nueva Aladdín, con Will Smith como el Genio

Estos juegos solían estar disponibles por 9,99 euros y a muchos usuarios les ha entristecido la noticia. Esto ha desembocado en una oleada de preocupación por si se produjese su eliminación en la conocida tienda Steam. De momento podéis respirar tranquilos, tanto Aladdin como El Rey León siguen estando disponibles en la tienda de Valve; aunque no se sabe por cuanto tiempo.

El que todavía se puede comprar en GOG es el juego de El Libro de la Selva, aunque también podría ser eliminado. 

El rey león (2019)
Disney

Se desconoce el por qué se han retirado del mercado estos querido juegos. Una de las posibles razones podría ser que Disney planea lanzar un servicio de streaming de con sus videojuegos, al igual que ha hará con series y películas. Hablando de películas, El Rey León se estrena en cines la próxima semana. Ya puedes conocer nuestra crítica sobre la película

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.