Chrono Cross

El productor Tomoya Asano confirma que vendrán más juegos HD-2D de Square-Enix en el futuro. Este año tendremos el remaster de Chrono Cross.

Square Enix es una de las grandes compañías de la industria, que además cuenta con un glorioso pasado. Tanto Squaresoft como Enix firmaron grandes JRPG que se han convertido en clásicos atemporales.

Al margen del éxito del MMO Final Fantasy XIV y algunas aventuras occidentales con Marvel, el género JRPG siempre ha sido la punta de lanza de Square. Y una cosa está clara: lo seguirá siendo.

Ejemplos como las versiones Pixel Remaster de Final Fantasy, los ports modernos de Final Fantasy VII-VIII-IX, el tratamiento a Dragon Quest o los recientemente anunciados Chrono Cross y Live A Live.

VIDEO

Final Fantasy VII: Ever Crisis - Tráiler para móviles

En una reciente transmisión, el productor Tomoya Asano ha explicado (vía Famitsu) los planes de la compañía con los juegos HD-2D. En otras palabras, las remasterizaciones / remakes de estética clásica (todo lo contrario que Trials of Mana, por ejemplo).

Por orden del presidente Yosuke Matsuda, Asano afirma que ya están desarrollando más juegos HD-2D basados en los grandes clásicos de Square Enix. Chrono Cross y Live A Live no son los únicos.

Para ello, elaboraron una lista con aquellos clásicos de SNES que mejor encajarían con la fórmula HD-2D. Entre estos nombres están Live A Live, Actraiser o incluso Chrono Trigger.

Live A Live

''Nuestro presidente nos ordenó hacer más títulos y remakes en HD-2D, así que discutimos todos los títulos posibles. Hicimos una lista justa de los juegos que encajarían mejor en HD-2D. En particular, enumeramos todos los juegos de Square y Enix lanzados en Super Famicom que pudimos rehacer en HD-2D''.

En el caso de Actraiser, en septiembre tuvimos una nueva versión. Live A Live, por el contrario, recibirá esta versión HD-2D el próximo 22 de julio, disponible para Nintendo Switch. Lo mismo sucede con Chrono Cross, salvo que este llegará el 7 de abril.

Asano no ha dicho mucho más. Square Enix sigue desarrollando nuevos juegos HD-2D para PC, consolas y dispositivos móviles. Otros ejemplos son Final Fantasy VII Ever Crisis o Dragon Quest III Remake.

Los mejores JRPG de la historia que jamás salieron de Japón

Los mejores JRPG que jamás salieron de Japón

El gran deseo de la comunidad de jugadores es Chrono Trigger. Con SE trabajando en la nueva versión de Chrono Cross, las posibilidades son más reales que nunca. Incluso, no podemos descartar nada en relación a sagas como Parasite Eve.

¿Qué clásicos de Square y Enix entrarán en estos planes HD-2D? ¿Estará Chrono Trigger entre ellos? No lo sabemos, pero siempre es una alegría poder revivir estos enormes clásicos de los 8 y los 16 bits en nuestras consolas actuales.

Y además